spot_img

Salarios y el Master Plan, componentes más significativos del Presupuesto 2023

Más leídas

Jujuy al día® –El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, expuso ante diputados los principales lineamientos del proyecto de Presupuesto 2023.

Tras reunirse con los diputados de la Comisión de Finanzas, a los que explicó los alcances del Presupuesto para el ejercicio 2023, el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, afirmó que los recursos previstos en el cálculo ascienden a 395 mil millones de pesos.

Además puntualizó que el 80 por ciento de los recursos está destinado al pago de sueldos pero que una “impronta muy importante” está dada por las inversiones contempladas para el master plan presentado el año pasado por el gobernador Gerardo Morales, “el cual es muy importante para la Provincia”.

“Los recursos están en el orden de los 395 mil millones de pesos, de los que 350 son de la Nación y el resto recursos provinciales”, señaló.

Con respecto al bono de fin de año, Sadir dijo que este fin de semana se continuará con las reuniones “para hacer un análisis de las posibilidades financieras de la Provincia y poder así anunciar el monto en el transcurso de la semana que viene”.

En cuanto a la posibilidad de una recomposición salarial para los estatales, explicó que “vamos a ver cómo cierra el mes de noviembre con el tema de la coparticipación y cómo cierra diciembre y según cómo venga la coparticipación, vamos a hacer el análisis”.

Al referirse a la inflación del año que viene, Sadir expresó que el presupuesto está definido con las pautas macrofiscales que remite la Nación, “eso significa que la mayoría de las partidas tienen incremento respecto del ejercicio pasado de un 60% aproximadamente. Algunos conceptos son más altos que eso, como por ejemplo el tema de obra pública”, definió el ministro; y en el caso de los salarios dijo que “está previsto un incremento en el orden de un 80 por ciento”.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo