spot_img

Obras en Alto Comedero: presentaron proyectos a familias

Más leídas

Jujuy al día® – Las obras serán para el sector 17 Hectáreas, y se suman a otras que la SECOTyV presentó otros barrios de Alto Comedero y de El Carmen.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) mantuvo una reunión con familias del sector 17 Hectáreas del barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, con el objetivo de compartir los detalles de las obras previstas en el proyecto de Ordenamiento Urbano: espacio público inclusivo y servicios de infraestructura.

La ejecución de las obras se encuadra en el convenio firmado recientemente entre la SECOTyV y la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esta intervención se suma a las obras que ya fueron socializadas en el barrio 23 de Agosto (Ex Tipal) de la localidad de El Carmen y a las que serán presentadas próximamente en los sectores de El Mirador y El Imperio, también en Alto Comedero de la ciudad capital.

Para las 17 Hectáreas, las obras que se tienen contempladas son: cordón cuneta y badenes, veredas perimetrales, conexiones domiciliarias de cloacas, arbolado y la provisión de equipamiento urbano.

El monto de inversión para las obras es de $30 millones, con financiamiento del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU). Para la ejecución, está previsto, de acuerdo a lo establecido por el convenio, contratar mano de obra local con el objetivo de generar puestos de trabajo, y en virtud de ello ya han sido asignadas diferentes cooperativas que se encargarán de llevar adelante las obras: Futuro, 20 de Febrero, Los Amigos y Unión San Roque.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, explicó que “estamos a la espera del primer desembolso de dinero, esto nos permitirá iniciar con la primera etapa de las obras que será las conexiones domiciliaras de cloacas en las que se verán beneficiadas más de 70 familias del sector”; “luego avanzaremos con la ejecución de obras de cordón cuenta, badenes y veredas y finalmente avanzaremos con el arbolado y colocación de equipamiento urbano” completó el titular de la SECOTyV.

Finalmente, el funcionario ponderó los proyectos que la SECOTyV viene presentando en diferentes puntos de la provincia: “tras un arduo trabajo de planificación y presentaciones, hoy, nos sentimos esperanzados en avanzar con estas intervenciones que sin lugar a dudas traerán importantes beneficios a mediano y largo plazo para las familias de estos barrios”.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo