Valle Grande: El Gobierno potencia recursos humanos

Jujuy al día® – Las direcciones de Asistencia Técnica y de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno y Justicia, ofrecieron al Municipio de Valle Grande un ciclo de capacitaciones para emprendedores de la economía social y personal municipal, con la idea de acercar herramientas para que puedan optimizar su trabajo.

Estos talleres estuvieron dirigidos a personas que ya tienen su emprendimiento productivo o de servicio en marcha como a aquellos que deseen emprender y para optimizar, afinar los procedimientos de eficacia y efectividad en los procedimientos de liquidaciones de haberes para el municipio.

Para dar inicio a este proceso, se brindaron dos charlas informativas por parte del chef internacional Juan Pablo Leal y la contadora Cecilia Panire, en las cuales dieron a conocer la metodología de trabajo, capacitaciones y líneas de financiamientos disponibles para los emprendedores de la economía social, entre otros temas.

La directora de Asistencia Técnica de los Municipios, Jimena Sánchez de Bustamante, acompañada por el intendente, Marcos Santos, dijo que estas acciones permitirán dar valor con pertinencia local e identidad a distintos servicios turísticos regionales, luego del crecimiento turístico que empezó a tener la zona de Valle Grande.

“Este trabajo que impulsa el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, es un importante incentivo para las 18 mujeres emprendedoras con el fin de fortalecer las competencias técnicas del rubro gastronómico, con pertinencia local, agregando valor e identidad a los servicios que ofrecen y que se convertirán en experiencias para los turistas que disfruten esta zona de las Yungas”.

Por su parte, la directora provincial de Asuntos y Relaciones Municipales, Gabriela Jenks, acompañada por la contadora Cecilia Panire, comentó que se pudo avanzar con personal administrativo del municipio, mecanismos de trabajo en recursos humanos, cuestiones legales, administración pública legal, etc.

“Ellos tienen 140 empleados, para más de 2.000 habitantes y el objetivo es avanzar en el trabajo para optimizar y afinar los procedimientos de eficacia y efectividad en los procedimientos de liquidaciones de haberes para el municipio.

“Desde la Dirección Provincial de Asuntos y Relaciones Municipales, ejecutamos distintas acciones en el marco del proceso de modernización y capacitación en Administración de Recursos Humanos”, expresó Jenks.

Finalmente, resaltó la gran aceptación por parte de los municipios en realizar su aprendizaje con el claro objetivo que lleva adelante el ministro Álvarez García y el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Pablo Mayans, en lograr optimizar funcionamiento administrativo en todas las comunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muestra del "Día de los Muertos - calaveras mexicanas"

Mié Nov 23 , 2022
Jujuy al día® – Quedó inaugurada ayer en el Centro de Arte Joven Andino y podrá ser visita hasta el 24 de diciembre del presente año. La Secretaria de Cultura invita a visitar la exhibición “Día de los Muertos – calaveras mexicanas”, realizados en el taller “Manos Jujeñas JB” dirigido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes