spot_img

Se viene la Noche de los Museos

Más leídas

Jujuy al día® –  Con casi 60 espacios culturales en toda la Provincia, el próximo viernes 25 se concretará esa esperada noche, donde museos, salas y centro culturales abren sus puertas con diversas propuestas en forma gratuita.

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar junto a la Prosecretaria de la Red de Museos de Jujuy, Viviana Cortez, y acompañado por el Secretaria de Turismo y Cultura y Directora de Cultura de la Municipalidad, Luciano Córdoba y Alejandra Gutiérrez respectivamente, dieron a conocer detalles de la de la 11° Edición de la Noche de los Museos, que el próximo viernes tendrá apertura a las 18 horas en las 4 regiones. Es decir, que simultáneamente en las Yungas, Valles, Quebrada y Puna, estarán habilitados los museos, salas y espacios culturales de la Provincia, municipales e independientes para esta actividad. La nueva edición, que se extiende hasta las 12 de la noche fue declarada de Interés provincial por la Legislatura de la provincia.

La apertura y lanzamiento será a las 18, en la Quebrada en el Museo Cauqueva de la Vida Campesina; en Puna en el Museo de la Memoria Visual “Ricardo Gabriel Dubin” en la localidad de Tres Cruces, en las Yungas en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín, y en Valles en el Museo Carlos Darwin del Colegio Nacional N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” de la Capital jujeña.

La gente podrá visitar los más de 55 museos, centros culturales y espacios de arte de la provincia y privados hasta la medianoche.

Al respecto, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, durante la presentación que tuvo lugar en la Pinacoteca del Colegio de Escribanos, puntualizó que “venimos trabajando mancomunadamente, tanto con la Red de Museos como con la Municipalidad, es así que año a año viene creciendo la Noche de los Museos, actualmente con más de 150 propuestas en toda la Provincia”.

Más adelante invitó a la comunidad en general a participar de las diversas propuestas que habrá en los espacios culturales donde estarán presentes las distintas disciplinas artísticas y concluyó subrayando que la programación puede ser consultada en las redes sociales de la Red de Museos.

Por su parte, Viviana Cortez Prosecretaria de la Red de Museos de Jujuy recordó que la institución está compuesta actualmente por 58 integrantes entre museos, centros culturales y espacios de arte; y acotó que “venimos trabajando para visibilizar todos estos espacios y a los actores culturales de nuestra Provincia”, es así que se convocó a las 4 regiones para elaborar el extenso y variado programa que tendrá lugar el próximo viernes.

Agradeció tanto la declaración de “Interés Provincial de la Noche de los Museos” de la Legislatura de la Provincia que fue impulsada por la Comisión de Cultura y Turismo de la Casa de Piedra, como así también la permanente colaboración y apoyo del Secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar y las autoridades de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; y señaló que participarán de la nueva edición, 25 museos y 22 centros culturales en toda la Provincia, sumado a ellos los espacios de arte, con una variada programación.

Por su parte, el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, Luciano Córdoba coincidió con Medina Zar que está creciendo la Noche de los Museos y remarcó, entre otros conceptos, que “va marcando una impronta en el calendario cultural que tiene Jujuy y particularmente San Salvador de Jujuy, que le da mayor visibilidad a los espacios no solo público sino a los espacios independiente y privados que se van sumando a esta agenda”.

Vale mencionar que diferentes referentes y representantes de los espacios estuvieron presentes en la presentación de la distintas regiones, entre ellos el licenciado Gustavo Méndez Pimentel, en representación de la Pinacoteca del Colegio de Escribanos de Jujuy.-

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo