spot_img

Apertura del 1º Encuentro Internacional de Ceramistas

Más leídas

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través del Departamento de Educación Artística, participó del Acto Protocolar de inicio del 1º Encuentro Internacional de Ceramistas, organizado por el Colegio Secundario de Artes Nº30 de Casira, bajo el lema “Somos cultura en el barro y progreso en las manos”, que se lleva a cabo del 22 al 25 de noviembre del corriente año en la localidad puneña.

El evento, que cuenta con la asistencia de artistas y especialistas de Bolivia, Colombia, Perú, Paraguay y Argentina, busca revalorizar el acervo cultural de dicha comunidad alfarera, potenciando y enriqueciendo la oferta pedagógica, contribuyendo a la formación integral de las y los estudiantes.

Es por esto que mediante talleres demostrativos y disertaciones, se impulsa el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas garantizando una educación artística de calidad, forjada por el intercambio de saberes y habilidades, conjugando lo propio con otros contextos culturales.

Los mismos tratarán sobre pigmentos naturales, manejo de torno, miniaturas, preparación de pastas nativas, joyería, textura, técnicas de serigrafía, cerámica escultórica, historia del mural cerámico, entre otras temáticas.

Al respecto, la responsable del Departamento de Educación Artística, Paula Cardozo, indicó que la dinámica de trabajo es articulada entre artistas y estudiantes con el fin de renovar técnicas, actualizar conocimientos y aprender nuevas maneras de trabajar la cerámica.

Asimismo, refirió que “gracias al apoyo de la ministra Bovi y al equipo de la Secretaría de Gestión Educativa, se colaboró con la logística y organización, porque celebramos estas nuevas maneras y espacios de enseñanza- aprendizaje”.

Finalmente, la funcionaria ponderó la importancia de este significativo arte, ya que “al tratarse de un pueblo alfarero históricamente, debe mantenerse y cultivarse como patrimonio cultural y regional”.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo