Sadir: “entendemos que la inflación posiblemente esté por encima del 60%”

Jujuy al día® – El ministro de Hacienda de la Provincia, Carlos Sadir, en diálogo con los medios se refirió a la proyección inflacionaria del presupuesto nacional, su impacto en la provincia y en una pauta salarial.

 Además, explicó cuáles son las deudas que mantiene la provincia con el estado nacional, de de ellas desde antes del 2016

Sadir explicó “estamos trabajando con proyecciones, la proyección en el tema salarial va a ser superior a la proyección que tiene Nación del 60 % porque creemos que de los antecedentes, de la experiencia, de lo que venimos viendo, este presupuesto del 2022 se lo envío con una pauta del 33 % y vamos a terminar con casi tres veces más”.

“Entendemos, y según lo dicen los especialistas, la pauta del 60 % para el año que viene parece que va a quedar corta”.

Explicó “en la medida que las cosas sigan de esta manera, que no se tomen otro tipo de medidas que estas que son muy similares a las que se tomaron muchos años para atrás, muchas veces, y que no han tenido buen resultado, así que probablemente, entendemos que, la inflación posiblemente esté por encima del 60% y la pauta estaría por arriba de ese porcentaje”.

En relación a las deudas de la provincia, explicó “el gobierno provincial tiene deudas con la Nación, en pesos, son tres líneas de crédito distintas. Dos que son anteriores a la gestión de Gerardo Morales que se han refinanciado en el 2016, una refinanciación bastante buena en aquel tiempo porque tiene tasa fija y en pesos”.

“Pero la última que fue tomada en el 2020, por la modalidad establecida por el gobierno nacional, en el período de la pandemia; tomamos un crédito que se otorgó con una tasa CER, que es la que va con la inflación. Entonces en ese caso, cuanta más inflación, más caro se hace ese préstamo. Pero esas eran las únicas condiciones con las que se podía tomar y se ha tomado”.

“Tenemos de las dos, una, por un lado, con la tasa fija que beneficia, pero por otro lado la tasa que está con el CER, que va con la inflación te perjudica, esa es la situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Observatorio vial: 1 fallecido y 115 alcoholemias positivas esta última semana en Jujuy

Lun Nov 21 , 2022
Jujuy al día® – La Secretaría de Seguridad Vial comunica un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial El reporte corresponde desde el 14 al 20 de noviembre del presente año. Detalles: Siniestros: 60 hechos de tránsito. Con 1 persona fallecida. Con respecto a las infracciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes