20 de noviembre: Día mundial de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Jujuy al día® –El Ministerio de Desarrollo Humano recuerda la creación de la Convención de los Derechos de la Niñez que fue firmada por los países miembros de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y define a los niños, niñas y adolescentes como ciudadanos de pleno derechos.

El Ministerio de Desarrollo Humano recuerda que se celebra la creación de la Convención de los Derechos de la Niñez que fue firmada por los países miembros de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y define a los niños, niñas y adolescentes como ciudadanos de pleno derechos.

Esta Convención, la más universal de los tratados internacionales, establece una serie de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.

Establece que los Estados que lo ratifiquen deben asegurar de manera obligatoria que todos las personas menores de 18 años de edad gocen de los derechos contenidos en él sin distinción de raza, color, idioma, nacimiento o cualquier otra condición de la niñez y adolescencia, sus familias o de sus representantes legales.

Vale de mencionar que la Argentina ratificó la Convención en 1990 y en 1994 le otorgó rango constitucional tras el Pacto de Olivos. Además nuestro país cuenta con la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes sancionada en 2005 y establece la aplicación obligatoria de la Convención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido por arrojar elementos contundentes a la unidad móvil y a policías

Dom Nov 20 , 2022
Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaría Seccional 4ta, en la jornada del sábado último, procedieron a la aprehensión de un jóven de 26 años, luego que arrojara piedras y otros elementos a la unidad móvil como así también al personal policial en un sector del barrio Cuyaya. Cerca […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes