Jujuy: Por la sequía, es crítica la situación de los cultivos y el ganado

Jujuy al día® – La provincia es una de las más afectadas del país por la falta de agua, que se ha profundizado en los últimos años y provocó una alta mortandad de ganado vacuno.

Jujuy es una de las provincias que más está sufriendo la sequía, lo que está afectando a los cultivos de sorgo y trigo y lo que respecta a la producción de alfalfa, que impacta en la ganadería.

La falta de lluvias golpeó duro en los cultivos de invierno, que afectó la producción de sorgo y trigo y se espera que, de lo poco sembrado, sea de baja calidad comparado a otras temporadas.

La sequía se ha profundizado en los últimos tres años en la región y la situación se extiende a otras provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Luis, La Pampa, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, además de Jujuy, donde las pérdidas están afectando al sector agropecuario y la producción de carne.

En tanto, la vocal de la Comisión Municipal de Pampichuela, Dalmira Salazar, explicó que la falta de lluvias han afectado a la localidad, con una alta mortandad de ganado vacuno e imposibilidad de hacer cualquier plantación, como pasto u hortalizas.

Al no haber pastura, se debe completar las dietas de los animales granos, fibra, o alfalfa, que es el producto más perjudicado por la sequía y eso genera un problema de precios y calidad.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Charlas preventivas sobre Grooming

Sáb Nov 19 , 2022
Jujuy al día® – En el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Grooming el Ministerio de Desarrollo Humano brindó una charla destinada a profesionales, personal y operadores de las OPD. El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia participó de las actividades por el Día Nacional de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes