19 de noviembre: Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Contra Niñas, Niños y Adolescentes

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano recuerda esta fecha establecida con el propósito de visibilizar a la problemática de la violencia sexual contra la niñez y adolescencia y fortalecer el compromiso de los Estados y comunidad.

El Ministerio de Desarrollo Humano mediante la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, recuerda que esta fecha fue establecida con el propósito de dar visibilidad a la problemática de la violencia sexual contra la niñez y adolescencia y fortalecer el compromiso de los Estados y comunidad para su prevención y atención como política prioritaria, porque el abuso sexual infantil es un delito grave que atenta contra la integridad y los derechos de las infancias.

Es por ello que esta fecha surge a partir del año 2000 por iniciativa de la Fundación de la Cumbre Mundial de la Mujer con estatus consultivo de las Naciones Unidas, para promover la lucha contra la pedofilia y la explotación de niños, niñas y adolescentes, ayudando a generar protección efectiva mediante la difusión y la adopción de acciones concretas a las que todos debemos sumarnos.

En este marco la Secretaria Provincial recuerda que las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la expresión, protección y cuidado especial , por ello debemos creer en lo que nos dicen y si conocemos alguna situación donde estén siendo víctimas de abuso sexual u otras formas de violencias debemos ayudar, comunicar y denunciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido por sustracción de gato hidráulico

Sáb Nov 19 , 2022
Jujuy al día® – En la madrugada de hoy, efectivos del Grupo Especial Motorizado perteneciente a la Provincia de Jujuy, procedió a la aprehensión de un hombre quien no supo justificar la procedencia de un gato hidráulico por el barrio Irigoyen de ciudad Capital. El hecho ocurrió a horas 02:45, cuando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes