Presentación del Programa “Alimentar-Ce”

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano presento el Programa “Alimentar-Ce”, en el marco de las “I Jornadas de Sociabilización de Experiencias de Trabajo Social Comunitario” realizado en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy.

En el marco de las “I Jornadas de Sociabilización de Experiencias de Trabajo Social Comunitario” realizado en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), profesionales del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), presentaron el Programa “Alimentar-Ce”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, para atender a personas celíacas en situación de vulnerabilidad social.

La jornada fue organizada por la Cátedra de Trabajo Social Comunitario, quienes invitaron a las licenciadas en nutrición, Alejandra Alfaro, y en trabajo social, Laura Cruz, de la cartera provincial para compartir sus experiencias al frente de este programa, el abordaje territorial que realizan, antecedentes, acciones interdisciplinarias y otras tareas que se llevan a cabo para asistir nutricionalmente y asesorar a las personas titulares y sus familias en sobre celiaquía. Además, se dieron a conocer las políticas sociales alimentarias implementadas por el Gobierno de Jujuy.

Luego de la presentación, los y las asistentes participaron activamente, indagando sobre las estrategias de trabajo territorial que realizan las profesionales de la Secretaría de Asistencia Directa durante su labor diaria. También se distribuyó folletería para la difusión del programa “Almentar-Ce”.

Estuvieron presentes, el Vicedecano de la Facultad de Humanidades, licenciado Ignacio Bejarano; la Profesora Adjunta de la cátedra de Trabajo Social Comunitario, Rita Delgado y el Jefe de Trabajos Prácticos (JTP), Rafael Carrillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comer en Casa: Entrega de unidades alimentarias en Yala, Lozano y León

Vie Nov 18 , 2022
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano comunica que desde el jueves 24 de noviembre se concretará la entrega de unidades alimentarias del Programa “Comer en Casa”, a familias de Yala, Lozano y León. El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes