Morales trabaja por una mejor gestión de frontera con Chile

1

Jujuy al día® -El Gobernador de la Provincia articula con la Embajada de Chile en nuestro país una mejor interacción de frontera, con miras agilizar el transporte de equipos que arribarán desde China a puertos del país vecino para su posterior traslado a Jujuy, a fin de materializar la ampliación del parque solar Cauchari

Gerardo Morales mantuvo un encuentro con la embajadora de Chile ante la República Argentina, Bárbara Figueroa, a los efectos de abordar una nutrida agenda que incluyó la operatividad aduanera en el Paso de Jama, el transporte de cargas entre Jujuy y el país vecino, la integración turística y operaciones de comercio exterior.

El gobernador reivindicó el proceso de integración regional que involucra a Chile como portal de acceso a los puertos profundos del Pacífico y vía directa de acceso a los mercados asiáticos.

En este contexto, Morales y Figueroa dialogaron sobre las capacidades operáticas del complejo fronterizo del Paso de Jama, el desarrollo de proyectos comunes enfocados en la actividad turística y la ampliación de esquemas de comercialización de productos locales.

En la oportunidad, el mandatario hizo especial referencia a la necesidad de optimizar la gestión del transporte de cargas en la zona de frontera que comparten Jujuy y Chile, en atención a la actividad que se avecina con motivo de la ampliación del complejo solar Cauchari, obra que se traducirá en un flujo de 2.000 contenedores que llegarán provenientes de China.

Para Morales, es menester “aceitar” capacidades operativas, a fin de abreviar los tiempos de tramitación fronteriza, como así también de arribo e ingreso de cargas en los puertos de Chile.

One thought on “Morales trabaja por una mejor gestión de frontera con Chile

  1. Gerardo hizo y hace todo lo mas que pudo para mejorar la calidad de vida de los jujeños, pese a la enorme crisis economico-social que está viviendo el pais, por culpas de las malas praxis del gobierno de cristina y alberto fernandez, los principales responsables del descalabro en el que está sumida nuestra nación. Todo eso se refleja en los tiempos de elecciones, en los cuales morales aventajó con los mayores números de votantes. Morales es un ejemplo de conducta politica, tanto en el orden provincial como nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación en Prevención Combinada de VIH e infecciones de transmisión sexual para el abordaje en adolescencias

Vie Nov 18 , 2022
Jujuy al día® – La estrategia busca fortalecer las herramientas de los equipos de salud para la atención integral. El programa se desarrolla en Jujuy, Santa Fe y Córdoba. El Ministerio de Salud de Jujuy destacó que de manera articulada desde la Unidad de VIH y el Programa Provincial de Salud […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes