La canasta básica de Jujuy del mes de octubre fue inferior a la nacional

La CBT nacional creció  9 puntos, en tanto en Jujuy fue de 2.4 puntos menos, ya que alcanzó un incremento de 6.6%

Jujuy al día® – “Durante octubre de 2022, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a septiembre de 2022 fue de 6,4 % y la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 6,6 %. La variación interanual de la CBA fue de 90,1 % y de la CBT resultó 85,5 %”, según informó la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DIPEC).

La Canasta Básica Total (CBT), a través de la cual se establece la línea de pobreza, sufrió un encarecimiento de $7.857,64 en sólo un mes en la provincia de Jujuy.

De acuerdo al reporte emitido por el organismo, una familia de 4 integrantes (Hogar tipo II) precisó en octubre 126.069,40 pesos para cubrir sus necesidades esenciales. Mientras que en el mes de septiembre 118.211,76 pesos .

La DIPEC también comunicó los datos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que sólo contempla los requerimientos energéticos de un grupo familiar y marca la línea de indigencia. Según el reporte, una casa con 4 personas precisó tener ingresos por $59.918,39,sólo para alimentarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Motochorra” detenida en Palpalá

Vie Nov 18 , 2022
Jujuy al día® – Ayer por la tarde, en el barrio San José de la ciudad de Palpalá, un efectivo policial que se encontraba de franco de servicio, junto a la ayuda de otros transeúntes, procedieron a la demora de una mujer “motochorra” que intento sustraer el teléfono celular a una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes