Incendios forestales: intenso trabajo de brigadistas jujeños y salteños

Jujuy al día® – La provincia de Jujuy continúa luchando contra los incendios forestales. Actualmente en las Yungas hay varios focos activos y el avance de los incendios de Salta que ponen en riesgo zonas de gran valor ambiental como la Reserva del Pantanoso.

La Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales trabaja en conjunto con el Sistema Nacional de Manejo del Fuego y con la provincia de Salta evaluando la situación de ambas provincias, ya que las condiciones de temperatura y vientos siguen favorables a la propagación de incendios de vegetación.

En las últimas jornadas se trabajó principalmente en base a la seguridad de las y los brigadistas que se encuentran en terreno. Los incendios se propagaron rápidamente hacia el norte donde ahora reforzarán el trabajo el equipo de 20 de brigadistas.

ZONA NORTE: se denominó un nuevo sector como Sector 1 en la zona de los Pozos 12 y 24, con un foco de incendio que tiene un frente de 2km donde se trabajó desde ayer. Hoy continuará el trabajo para intentar frenar su avance ensanchando el cauce de un arroyo cercano a Jujuy Hidrocarburos, y enfriando la zona para evitar el avance hacia la Loma de Anta.

RÍO PIEDRAS: hay 3 focos activos en donde trabajan 31 combatientes de Jujuy y Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

PAMPA LARGA: la geografía del terreno impide el trabajo directo de las y los brigadistas. Se intenta evitar su avance con cuadrillas de la Base San Pedro.

A la fecha, son 8093 hectáreas afectadas, de las cuales 1280 aproximadamente  corresponden al Parque Nacional #Calilegua

En caso de ver algún foco de incendio, una columna de humo o gente haciendo fuego, llamá inmediatamente al 0388- 4271971 o al 911.

El 99% de los incendios forestales son causados por negligencia o descuidos de las personas. PARAR EL FUEGO ESTÁ EN TUS MANOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Aduana redobla el control a las empresas que no liquidan sus divisas: habrá más suspensiones del registro de exportadores

Vie Nov 18 , 2022
El organismo que conduce Guillermo Michel dictó una instrucción para monitorear a las compañías a las que acusa de funcionar para sacar divisas del país sin patrimonio ni empleados y aprovechar la alta brecha cambiaria Jujuy al día® – La Aduana implementó más controles sobre las empresas sin “sustancia económica” […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes