Conmemoraron los 188 años de la Autonomía Política de Jujuy

Jujuy al día® – La conmemoración, realizada en el barrio 18 de noviembre, convocó a autoridades provinciales, municipales, legislativas, de la sociedad civil y otras

Carlos Sadir, destacó la fecha, afirmando que “nos sirve para recordar el valor de nuestra historia y la importancia de seguir consolidándonos como una provincia unida que sigue avanzando y desarrollándose”

“Es importante celebrar la Autonomía Política de Jujuy, una fecha tan arraigada a los sentimientos de los jujeños”, indicó el ministro de Hacienda y Finanzas Carlos Sadir.

El acto, inició con el izamiento de la Bandera Nacional y entonación del Himno Nacional Argentino, invocación religiosa, colocación de ofrendas florales, un minuto de silencio y el tradicional desfile de las diversas instituciones presentes.

En ese marco, el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, destacó la fecha, afirmando que “nos sirve para recordar el valor de nuestra historia y la importancia de seguir consolidándonos como una provincia unida que sigue avanzando y desarrollándose”.

“Es un barrio en el cual, desde mi trabajo en el municipio hasta ahora en Gobierno, hemos podido realizar muchas acciones conjuntas de desarrollo, tal como las venimos haciendo en el resto de Jujuy, pensado siempre en mejorar la vida de todos los ciudadanos” explicó.

Por su parte, el titular de la cartera de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, sostuvo que, la Autonomía Política de Jujuy, es un gran hecho histórico donde “los jujeños demostraron estar a la altura de la autonomía”.

“El gobernador Morales, haciendo honor a la historia de nuestra provincia, puso a Jujuy en lo más alto, devolviéndonos el respeto, progreso, desarrollo y crecimiento como resultado de mucho trabajo dedicado a la paz, seguridad y trabajo”, sentenció Álvarez García.

Acompañaron el acto, el juez del Superior Tribunal de Justicia, Ekel Meyer; la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez; el obispo de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva; el segundo Jefe de la Guarnición Ejercito Jujuy, Teniente Coronel Martin Ibarra; legisladores provinciales; concejales y autoridades municipales; representantes de fuerza de seguridad, educativa y de instituciones intermedias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asumieron los nuevos Jefes del Servicio Penitenciario

Vie Nov 18 , 2022
Jujuy al día® – El Director General y el Subdirector de la Institución Penitenciaria fueron puestos en funciones por el Titular de la Cartera de Seguridad. El Ministro de Seguridad de la Provincia, Luis Martín tomó juramento a los nuevos Jefe y Subjefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, los Inspectores Generales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes