Capacitación en Prevención Combinada de VIH e infecciones de transmisión sexual para el abordaje en adolescencias

Jujuy al día® – La estrategia busca fortalecer las herramientas de los equipos de salud para la atención integral. El programa se desarrolla en Jujuy, Santa Fe y Córdoba.

El Ministerio de Salud de Jujuy destacó que de manera articulada desde la Unidad de VIH y el Programa Provincial de Salud Integral en Adolescencias de Ministerio de Salud se desarrolló una capacitación a los equipos de salud que forman parte de las líneas de cuidado a la población adolescente y juvenil consolidando los consultorios de adolescencia, las asesorías en salud integral adolescente, la red de 38 CEPAT y la participación de entidades de la sociedad civil.

En ese marco, los días 15 y 16 de noviembre se desarrolló la capacitación «Prevención Combinada» con la presencia de referentes de la Dirección de Adolescencias y Juventudes y la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis de la cartera sanitaria nacional junto a la Asociación Ciclo Positivo y apoyo de UNICEF y ONUSIDA.

El objetivo de estas actividades es promover y fortalecer la estrategia nacional de Prevención Combinada de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) destinada a adolescentes y jóvenes, con especial foco en el colectivo LGBTIQA+, estrategia que a la fecha se lleva adelante solo en las provincias de Jujuy, Santa Fe y Córdoba.

A mediano plazo, se aspira a habilitar un Centro de Prevención Combinada en el Centro de Especialidades Norte (CEN) de acuerdo a los estándares de calidad y equidad que aseguren respuesta a la población adolescente y jóvenes y ampliando en lo posterior el trabajo a otras localidades de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Registro Civil: Justo reconocimiento a los trabajadores

Vie Nov 18 , 2022
Jujuy al día® – El director del Registro Civil, Octavio Rivas, valoró y destacó la labor del personal en las más de 70 delegaciones del organismo provincial En el marco del Día Nacional de los Registros Civiles, el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia, Octavio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes