Asumieron los nuevos Jefes del Servicio Penitenciario

Jujuy al día® – El Director General y el Subdirector de la Institución Penitenciaria fueron puestos en funciones por el Titular de la Cartera de Seguridad.

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Luis Martín tomó juramento a los nuevos Jefe y Subjefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, los Inspectores Generales Julio Vaca y Félix Guevara respectivamente.

En tal sentido, el Martín expresó que «son cambios normales a esta altura del año, cuando le solicite al Señor Gobernador acepto la propuesta de efectuar estas modificaciones tanto para el Director como Sub Director del Servicio Penitenciario”.

Continuando señalo que los nuevos Jefes, Vaca y Guevara son dos personas con trayectoria en la institución penitenciaria.

“Les solicite apostar a la formación del personal, que escuchen y estén predispuestos a trabajar en equipo con todo el equipo profesional para mejorar el servicio de la institución. Además de velar por más herramientas que permitan la reinserción de los detenidos”, afirmó el Ministro.

Finalmente sostuvo que ante el proyecto en marcha de construcción del nuevo penal provincial en Chalicán el objetivo primordial es acompañar la gestión y obra con un compromiso indeclinable a favor de los derechos humanos.

Por su parte, el nuevo Jefe señalo que “apostaremos a la formación del personal, porque ese es el puntapié para mejorar el trato con los internos. También desde mi función buscaré resolver y ayudar cualquier hecho conflictivo como recuperar el espíritu de cuerpo”.

Además remarco que la idea es fortalecer el trabajo de resocialización brindando más herramientas de contención para los internos y que logren formarse en distintos oficios.

Acompañaron los Secretarios de Seguridad Pública, Hugo Sosa y de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; el Subjefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Sergio Carrizo; el Director de Seguridad, Marcelo Rodríguez, entre otras autoridades de la institución penitenciaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Deportistas jujeños protagonistas en la fase clasificatoria

Vie Nov 18 , 2022
Jujuy al día® – Acompañados por el Ministerio de Desarrollo Humano deportistas jujeños y representantes de 10 provincias participaron de la primera jornada de los 2° Juegos Deportivos del Norte Grande. En la provincia de Formosa se llevó a cabo la primera jornada de competencia de los 2° Juegos Deportivos del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes