spot_img

Rescataron con vida a un turista alemán extraviado en cerros de las Lagunas de Yala

Más leídas

Jujuy al día® -En las primeras horas de la madrugada del jueves,  personal de la Comisaría Seccional 54°, tras varias horas de búsqueda, rescató con vida a un joven turista Alemán de 18 años de edad, quien se extravió tras  explorar cerros ubicados en cercanías de las Lagunas de Yala. El turista fue encontrado en buen estado de salud, no siendo necesario el traslado a ningún nosocomio de esta ciudad Capital.

Alrededor de las 22:00, personal de la citada Seccional, fue alertado a través del sistema de emergencias del 911, que un turista Alemán, dió aviso que se había extraviado, luego de caminar por senderos de un cerro, distante a varios kilómetros de las Lagunas de Yala. Además el jóven aportó la ubicación (GPS) a través del WhatsApp.

En tal sentido los uniformados en compañía de una baqueana de la zona, implementaron el operativo de rescate, al arribar a las Lagunas de Yala, realizaron una caminata en dirección al cerro. Luego la comisión de rescate contando con la  ubicación aportada, y tras caminar aproximadamente cuatro horas de búsqueda intensiva, se pudo encontrar al turista extraviado, razón por lo cual se le brindó la asistencia necesaria.

Posteriormente personal interviniente procedió al traslado del joven turista al hotel de residencia, ya que se encuentra en perfecto estado de salud. En la oportunidad el joven agradeció a los efectivos policiales por su trabajo profesional desarrollado.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo