Palma Sola: asistencia para optimizar el uso del agua

Jujuy al día® – El consorcio de Riego Arroyo Santa Rita, de Palma Sola, recibió asistencia financiera para mejorar el uso y traslado del recurso agua para la producción.

El Consorcio de Riego Arroyo Santa Rita, de Palma Sola, recibirá colaboración de Hídricos para optimizar el traslado y uso del agua para la producción.

La Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), de la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), estableció un convenio de cooperación y asistencia financiera con el consorcio de Riego Arroyo Santa Rita, de la localidad de Palma Sola, para el despliegue de acciones que mejoren el control y la distribución del agua en la zona productiva, en el contexto de emergencia hídrica por sequías que atraviesa la provincia.

De la firma del acuerdo participaron el director de la DPRH, Guillermo Sadir, y el presidente del consorcio, René Basillo Sánchez.

“La zona productiva en Palma Sola está afectada por este periodo fuerte de sequías, en donde la necesidad está en optimizar el uso del recurso del agua, que es escasa,” explicó Sadir. “Este convenio permite brindar asistencia para acciones que sumen a la logística en la distribución y traslado del agua, con la presencia de más personal en, por ejemplo, compuertas, y por otro lado, para cisterna y chulengos que transporten el agua, reduciendo los porcentajes de pérdidas en relación al uso de canales”, profundizó.

Es de destacar que al presente Recursos Hídricos se encuentra realizando obras de remediación hídrica con maquinarias y tareas para recuperar las tomas. “También, proyectamos aumentar la cantidad de pozos para la provisión de agua subterránea”, sumó Sadir.

Sobre el período de sequías en Jujuy, el funcionario explicó que el estado de Emergencia Hídrica continúa vigente en las distintas regiones. Desde su declaración oficial en abril de este año , la Dirección Provincial de Recursos Hídricos enfatiza en la necesidad y el compromiso de sectores productivos en hacer un uso racional y controlado del agua, como así también en la comunidad en general. Asimismo, toma fuerza la figura de la Mesa Provincial del Agua, para continuar trabajando en políticas en torno al manejo del recurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Dirección General de Políticas de Género brindó charla a estudiantes

Jue Nov 17 , 2022
Jujuy al día® – El día miercoles, siendo las horas 09:30 se llevó a cabo charla informativa, en el colegio secundario N° 35 del barrio Ruth Navea- los Alisos, a requerimiento de los directivos y a la Dirección General de Políticas de Género de la Policía de la Provincia de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes