Nuevo Código Procesal Penal: “esto fue una gran reforma, un cambio absoluto del sistema”

Jujuy al día® – Así lo manifestó, en dialogo exclusivo con nuestro medio, el Juez del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Ekel Meyer, al referirse a la implementación del nuevo Código de procesamiento penal en la provincia.

Además, destacó el lanzamiento de la Revista desarrollada por la Escuela de Capacitación del Poder judicial.

Al respecto, Ekel Meyer manifestó “esto fue una gran reforma, un cambio absoluto del sistema. Estamos frente a un proceso adversarial, y en lo que va de este mes y medio, se han dictado sentencia en 48 o 72 horas, imagínense la gran transformación que supone este nuevo Código”, además aseguró que las modificaciones “eran absolutamente necesarias”.

“Va a ser sorprendente y de a poco se van a ir incorporando la totalidad de las materias, y vamos a ver cómo impacta en beneficio de los justiciables”.

Acerca del lanzamiento de la Revista, Meyer expresó “es uno de los elementos que vienen acompañar la transformación de esta última gran reforma del Poder Judicial, la más importante de los últimos 50 años, que se llevó adelante a partir de la decisión del Poder Ejecutivo provincial y, por supuesto, el Poder Judicial está acompañando”.

“Esta revista es parte de esta Escuela de Capacitación Judicial, que llevamos adelante con la doctora María Silvia Bernal, y  es el esfuerzo que se ha hecho en esta gran transformación para acompañarla con la capacitación, desde la orientación académica y de la mejora permanente, para todos los jueces, para todos los empleados y los funcionarios de este Poder Judicial”.

Resaltó que “es fundamental el lanzamiento de esta revista, para discutir, debatir temas, para poder expresarnos. Estamos frente a una histórica transformación del Poder Judicial”.

Por último, el juez del Superior Tribunal del Justicia de Jujuy, expresó su salutación para todos los empleados del Poder Judicial en su día, celebrado ayer, manifestó “felicitar a quienes constituyen y construyen este Poder y que son los hacedores de todo esto para que nosotros podamos llevar adelante esta tarea, Feliz día a cada uno de ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

San Messi, la gastritis de Alberto Fernández y otra vuelta de Cristina Kirchner a los '70

Jue Nov 17 , 2022
Con la inflación sin freno, el Gobierno reza que San Messi le patee el problema para adelante. Jujuy al día® – Dijo Kelly Olmos, ministra de Trabajo: “Es muy importante que la Argentina gane el Mundial, por lo que significa anímicamente para las y los argentinos. Este mes no hará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes