Jujuy: denunciaron a una maestra de jardín por supuestos golpes e insultos contra sus hijos

Jujuy al día® – Padres de alumnos de un jardín de infantes, radicaron tres denuncias contra una docentes, a quienes acusan de discriminar, intimidar, insultar y golpear a sus hijos.

Fuentes consultadas por nuestro medio confirmaron que al menos tres padres se dirigieron a una Comisaría de San Salvador de Jujuy  a denunciar  a la docente del jardín de infantes donde asisten sus hijos.

Los padres señalaron que los menores, de entre 3 y 5 años de edad, no quieren asistir a la escuela, debido al miedo que le tienen a su maestra.

En uno de los casos, en la denuncia indicaron que su hijo asistía normalmente al establecimiento, hasta que de repente no quería ir.

Cuando lo llevaron, al ver a su docente se tiraba al piso y lloraba para que no lo dejen, a lo que la maestra calificó la situación como un berrinche.

En otras oportunidades, debido al llanto del menor, llamaba a sus padres para que lo retiren hasta que tiempo después la docente se negó a recibir al niño por estas situaciones, por lo que los padres pusieron en conocimiento a los directivos ya que el niño dejó de asistir al jardín.

Otra madre denunció en el mismo lugar que en el mes de septiembre, cuando si hija quería irse del jardín con un juguete, la docente la zamarroneó para que no lo hiciera, lo que hizo llorar y asustó a la alumna.

Luego indicó que el mes pasado, a su hija se le cayó su taza en el jardín  y fue gritoneada por la docente, razón por la cual la niña ya no quiere asistir a la escuela. Esta mamá también informó a los directivos de lo sucedido.

En el tercer caso, según las fuentes, una madre de un menor de 4 años de edad relató que el pasado viernes, recibió un llamado de la docente para que se dirija inmediatamente a retirar a su hijo ya que se encontraba llorando.

Al llegar al establecimiento el niño, asustado, solo le pedía a su mamá irse de la escuela.

En el camino, el menor le contó que la docente lo golpeó en el rostro.

La mujer regresó al jardín para hablar con la maestra quien negó la acusación, a pesar que la madre le mencionó que es la segunda vez que su hijo le dice que ella lo golpeó.

Los progenitores solicitaron la intervención de los directivos y de las autoridades competentes por lo sucedido con sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo Código Procesal Penal: “esto fue una gran reforma, un cambio absoluto del sistema”

Jue Nov 17 , 2022
Jujuy al día® – Así lo manifestó, en dialogo exclusivo con nuestro medio, el Juez del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Ekel Meyer, al referirse a la implementación del nuevo Código de procesamiento penal en la provincia. Además, destacó el lanzamiento de la Revista desarrollada por la Escuela de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes