spot_img

El Hospital de Maimará celebra 75 años

Más leídas

Jujuy al día® – Inaugurado el 18 de noviembre de 1947, brinda respuesta sanitaria a Maimará, Volcán, Purmamarca, Tumbaya, El Moreno, Lipán y Colorado.

“Estamos acompañando a nuestro querido Hospital de Maimará en sus 75 años, toda una vida de servicio donde además se evidencia el compromiso de todo su equipo, el mismo que fue clave en pandemia, y el afecto y pertenencia de la comunidad con la institución lo que nos emociona profundamente”, sostuvo el Secretario de Salud de Jujuy, César Mulqui, durante el acto protocolar realizado en la mañana de este jueves.

En el mismo sentido, reiteró el acompañamiento del Ministerio de Salud de Jujuy y destacó el trabajo interinstitucional que permite el aporte de mano de obra del Municipio local para cada obra que requiere el Hospital, tales como las próximas modificaciones en el Servicio de Guardia y en el Laboratorio.

Por su parte, el Director del Hospital “Dr. Miguel Ángel Miskoff” de Maimará, Mario Javier, señaló que “nos encontramos celebrando a una institución con gran historia en la Quebrada de Humahuaca, llena de recuerdos, con personal que ha sido y es entrañable, con enorme compromiso. Esta es la casa de todos, pertenece a cada una de las comunidades cercanas” y agregó que “tengo presente cada día que debemos actuar conforme esta palabra lo señala, es decir, de manera hospitalaria aun cuando los procesos y las urgencias nos demandan en el día a día”.

Asimismo, recordó que “este hospital honra con su nombre al Dr. Miguel Ángel Miskoff, quien durante casi 30 años instalado en Maimará con su familia ofreció dedicación y excelencia a la comunidad así como en la actualidad lleva adelante un equipo de labor constante”.

Por último, afirmó que “los invito a seguir adelante, estamos comprometidos con uno de los servicios públicos indispensables como es la salud. Espero que esta casa siga creciendo, nos queda mucho por delante. Los trabajos en Guardia y Laboratorio siguen en marcha, especialmente para mejor comodidad de nuestros usuarios con la mano de obra del Municipio al que agradecemos especialmente así como a cada vecino, comercio y entidad local que aporta en cada etapa”.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo