Salud recibió 4500 unidades antiparasitarias para la distribución en toda la provincia

Jujuy al día® – La medicación fue donada por el Colegio Médico de Jujuy y permite tratamientos pediátricos y en adultos.

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que gracias al permanente trabajo interinstitucional, en las últimas horas recibió por parte del Colegio Médico 1500 unidades antiparasitarias para pediatría y 3000 correspondientes al tratamiento en adultos, las cuales serán distribuidas a los diferentes efectores en todo el territorio de la provincia.

La medicación antiparasitaria a base de nitazoxanida se indica frente a la presencia de parasitosis intestinal y cuadros diarreicos, especialmente frecuentes en esta época del año. Iniciado el tratamiento, se obtiene resultado satisfactorio en tres días.

Las unidades llegan a Jujuy por gestiones directas entre la institución que nuclea a las y los profesionales médicos y el Laboratorio Roemmers.

A partir de la entrega, la cartera sanitaria provincial dispuso las acciones logísticas para el traslado a puestos de salud, CAPS y hospitales.

En tanto, las autoridades del Colegio Médico señalaron que la medicación podrá retirarse sin costo y con la receta médica correspondiente en la farmacia de la entidad de calle Güemes 1277 en la capital jujeña y en sus filiales de San Pedro y Ledesma. Asimismo se podrá también acceder en las farmacias autorizadas por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia (ColFarJuy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

2° Juegos Deportivos Juveniles Del Norte Grande

Mié Nov 16 , 2022
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano despidió a la delegación jujeña que representará a la provincia en los Juegos Deportivos Juveniles Del Norte Grande del 15 al 19 de noviembre en la provincia de Formosa. El Ministerio de Desarrollo Humano a través del Secretario de Deportes y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes