Presentaron la nueva página web y revista de la escuela de capacitación del poder judicial: “Diálogos y Voces Jurídicas”

Jujuy al día® – La nueva página web y revista «Diálogos y Voces Jurídicas» de la Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Guillermo Snopek” fue presentada este miércoles 15 de noviembre, en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales, mediante un acto encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico Otaola, y los jueces y directores de la institución, Dr. Ekel Meyer y Dra. María Silvia Bernal.

Acompañaron la presentación los integrantes del Alto Tribunal, Dr. Sergio Jenefes – juez suplente de presidencia, Dr. Mariano Miranda y Dr. Martín Llamas. También asistieron el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Alejandro Ficoseco, la Fiscal General Adjunta, Dra. Aída Elena Dajer; el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Lello Sánchez;  la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa Civil, Dra. Olga Ivacevich; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Dr. Daniel Alsina; el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Dr. Marcelo Elías; magistrados, funcionarios y empleados judiciales;  funcionarios del Poder Ejecutivo provincial; autoridades y representantes de la Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad Católica de Salta, Consejos y Colegios Profesionales de Jujuy, y de la Asociación Judicial..

El acto se inició con las palabras del Dr.  Federico Otaola, quién destacó que la informática es imprescindible para la vida cotidiana, por lo que felicitó a los miembros de la Escuela de Capacitación  por poner una pausa en la tarea cotidiana y llevar adelante una revista digital, con el aporte de muchos y recogiendo opiniones de juristas.

Por su parte, el Dr. Ekel Meyer expresó que el objetivo de la nueva revista es poder cultivar y resumir las opiniones de todos aquellos que quieran expresarse. “Queremos que el espíritu sea poder aprender y enseñar a todos, con la posibilidad de capacitar, actualizar e incitar a cambiar las cosas a través de la opinión; a través de la revista se crearán doctrinas, debates y criticas para crear un Poder Judicial distinto”, reflexionó el magistrado, quien enfatizó que la transformación siempre va de la mano de la capacitación y actualización.

A su turno, la jueza y directora de la Escuela de Capacitación, Dra. María Silvia Bernal, recordó a quienes formaron parte de la Escuela de Capacitación desde sus inicios, y convocó a los presentes a ser capacitadores constantes, remarcando que hoy los desafíos para trabajar son dos: la implementación del sistema adversarial en el fuero penal y avanzar en la digitalización que se lleva adelante desde el año 2009.

“El fin es generar reflexiones diversas con el objetivo de fomentar el trabajo intelectual. Es una revista para debatir y plantear todo lo que no se puede decir en el proceso judicial por cuestiones técnicas”, indicó la Dra. Bernal.

Finalmente,  el Dr. Federico Wayar, coordinador de la revista presentada, explicó que el primer número está dedicado a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con pluralidad de enfoques y estilos.

En este sentido, hizo mención al contenido de esta primera edición digital, por ejemplo, artículos vinculados a la “Cuarta revolución industrial”, expedientes electrónicos, la problemática de la contratación por medios electrónicos, las nuevas tecnologías digitales en el derecho laboral, estafas electrónicas, ataques ciberdelicuentes y el fenómeno de la comunicación sobre la mediatización de la Justicia en entornos digitales.

Para culminar el acto se presentó un fragmento de la entrevista realizada, para la revista, al presidente del Superior Tribunal de Justicia y luego se procedió a inaugurar la página web y revista mediante un botón que permitió que la misma tome estado público y se encuentre disponible a través de Internet.

 Los encargados de la habilitación digital fueron los Dres. Agustín Ontiveros y Sebastián Cabana, coordinadores de la Escuela de Capacitación Judicial desde el año 2015 hasta la actualidad, y la Dra. Cecilia Domínguez, quien desde el 2010 colaboró en la organización de múltiples actividades académicas realizadas por el espacio y desde este año forma parte del Comité Académico de la Escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa "Comer en Casa" en San Antonio

Mié Nov 16 , 2022
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano completó una nueva entrega de las Unidades Alimentarias a titulares del Programa “Comer en Casa” de la localidad de San Antonio. Coordinando las acciones con el Municipio local, se habilitaron cuatro centros de entrega, durante cuatro días, para atender a todas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes