spot_img

Extensión horaria en escuelas de Jujuy: analizan su implementación plena de cara al ciclo lectivo 2023

Más leídas

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora explicó que se encuentran realizando arduos trabajos para la implementación plena de la extensión horaria en las escuelas de la provincia, donde evaluaron un horario de aplicación tentativo para el próximo año.

Alicia Zamora manifestó “se están haciendo mesas de trabajo, hubo una donde participaron también los gremios, porque obviamente hay que consensuar distintos puntos de vista, hay que tener en cuenta bastantes cosas que no son fáciles de resolver”.

Indicó que como implementación tentativa “creemos que lo más conveniente va a ser que entren un poco antes y se vayan un poco después. Pero también tenemos que hacer que no se superpongan el horario de salida, que puede ser un poco más tarde en el turno mañana, con el que seguramente va a ser antes en el turno tarde”.

“Hay que limar varias asperezas y ver con los distintos sectores involucrados, no es solo educación, está también la parte del transporte, habrá que tener en cuenta a seguridad, los gremios. Por ello esto llevará un tiempo pero lo vamos a tratar de resolver a la brevedad posible para que las familias también se puedan organizar con tiempo, antes del inicio del ciclo lectivo 2023”.

Zamora resaltó la importancia de dicha extensión, remarcando que “es para reforzar especialmente las áreas de lengua y de matemáticas, para que los estudiantes puedan tener así un mejor pronóstico en cuanto a las evaluaciones. Sabemos el impacto grande que tiene la asignatura lengua en todas las otras, o las matemáticas también en la vida diaria, por ello se busca reforzar estos contenidos”, concluyó.

Más artículos

1 COMENTARIO

  1. Que extender el horario, a lo contrario implementar talleres tecnológico, computación que salgan con mucha orientación en realizar word , Exel , etc , que es un taller fundamental para los niños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo