spot_img

Entrega de diplomas a concejales estudiantiles

Más leídas

Jujuy al día® – En la sala de sesiones del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, se llevó a cabo la ceremonia de cierre y entrega de diplomas a los alumnos que formaron parte del Concejo Deliberante Estudiantil 2022.

Participaron de la actividad el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, acompañado por los ediles José Rodríguez Bárcena, Leandro Giubergia, Roberto Brizuela, Patricia Moya, María Galán, Melisa Silva, Verónica Valente, el Secretario Parlamentario Dr. Jorge Beller; la Coordinadora de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud del municipio capitalino, Flavia Lara, docentes de diferentes establecimientos y alumnos.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, expresó: «estamos cerrando un nuevo ciclo, en este año 2022 participaron más de 30 establecimientos educativos, los alumnos tuvieron la experiencia de ser concejales, existió una interacción con la parte técnica integrada por el equipo de la Secretaría Parlamentaria, todo el cuerpo de abogados dejó explicado el procedimiento, el reglamento, a fin de poder funcionar. Los chicos han elegido sus propias autoridades, han realizado sus propuestas que van a ser presentadas en el cuerpo, remitidas a las distintas comisiones de trabajo y podrán ser aprobadas en caso de ser técnica o financieramente viables».

El año pasado- continuó Aguiar- hemos podido aprobar más de 10 iniciativas del Concejo Deliberante Estudiantil, muchas de ellas tienen que ver con las preocupaciones que tienen los jóvenes hoy en día. Por ejemplo, la temática ambiental, la urbanización, el sueño de vivir cada día un poquito mejor, así que muy contentos y agradecidos con los jóvenes de los distintos establecimientos escolares que han participado en esta nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil y, por supuesto, convocar a los directivos y a los profesores de instrucción cívica de cada una de las materias que quieran el año que viene participar. Es una experiencia enriquecedora, que tiene que ver con la democracia, con el debate plural con respeto que enriquece a los jóvenes y a la democracia».

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante Estudiantil, Máximo Rivero Paz,  manifestó que «es gratificante la tarea que desempeñamos, hemos podido trabajar este año como autoridades, hemos visto muchos proyectos y nos quedamos contentos con el resultado en esta nueva edición. Queda la experiencia para el futuro y, por supuesto, el legado de continuar con este Concejo Deliberante Estudiantil. Estuvimos trabajando en unas bases que no las vamos a ver este año, pero si el año que viene». 

Mientras que Flavia Lara, Coordinadora de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud municipal, destacó que «ya son 29 años en los que se viene desarrollando este programa que inicio justamente en nuestra ciudad, con un grupo de profesores que fueron los pioneros en los encuentros de los alumnos de diferentes instituciones».

El Concejo Deliberante Estudiantil – continuó Lara- está de la mano de las nuevas tecnologías, con nuevos pensamientos y nuevos proyectos. Los colegios técnicos vienen con un bagaje importante de conocimientos que les permite poder aplicar la informática, tienen conocimiento de robótica y el trabajo de programas y sistemas, tienen ganas de modernizar la institución estudiantil», finalizó.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo