El gobernador Morales se reunió con el comité de Big Data

Jujuy al día® – Con el propósito de avanzar en la organización del próximo Jujuy Big Data Summit II 2023, el Gobernador Gerardo Morales se reunió con el Comité de Big Data, integrado por referentes del sector público y privado.

A la reunión asistieron Andrés Jara Werchau CEO de Nubimetrics, Ezequiel Escobar CEO de uSound, José Luis Jacquet Director de Canal 4, la Ministra de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina, el Ministro de Hacienda y Finanzas Carlos Sadir, la Presidente de SAPEM Valeria Mendoza y Belén Castro, Directora de Servicios Basados en el Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

El Gobernador Gerardo Morales dijo que “Jujuy está avanzando en Big Data, la inauguración del Data Center es un paso en ese sentido. La aceleración de la Modernización del Estado provincial, articulando con desarrolladores privados, también va alineada a las políticas provinciales de promoción de Big Data y de la economía del conocimiento.”

Durante la reunión se intercambiaron ideas acerca del perfil y dinámica del nuevo evento, público objetivo, la participación de estudiantes y emprendedores, y la articulación con otros actores para potenciar la sinergia y el impacto. También se consideraron propuestas destinadas a darle continuidad a la formación y acompañamiento a emprendedores de la economía del conocimiento. Las próximas reuniones permitirán avanzar en el formato y organización del segundo encuentro de Big Data que se promueve para 2023.

La ministra Calsina, al referirse al evento que se organiza expresó “unidos sector público y privado queremos crear otra gran convocatoria, aspirando a que cada edición del Jujuy Big Data Summit supere las expectativas generadas en la anterior, sea de trascendencia nacional e internacional, y con la activa participación de los jujeños y de relevantes actores de la tecnología global.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud recibió 4500 unidades antiparasitarias para la distribución en toda la provincia

Mié Nov 16 , 2022
Jujuy al día® – La medicación fue donada por el Colegio Médico de Jujuy y permite tratamientos pediátricos y en adultos. El Ministerio de Salud de Jujuy informó que gracias al permanente trabajo interinstitucional, en las últimas horas recibió por parte del Colegio Médico 1500 unidades antiparasitarias para pediatría y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes