Declararon de interés municipal la tesis relacionada con la clarificación del agua

Jujuy al día® –En la sala de reuniones del Concejo Deliberante, concejales entregaron al Ing. Luis Fernando Mendoza, una copia de la Minuta N° 132/22, por la cual se declara de Interés Municipal el proyecto final denominado «Optimización del Proceso de Clarificación en la Planta Potabilizadora de Agua Libertador General San Martín, ubicada en los Altos Molinos, San Salvador de Jujuy».

El proyecto de tesis le otorgó a Luis Mendoza el Título de Grado de Ingeniero Químico de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional de Jujuy. Estuvo dirigida por los Ing. Humberto Pedro Blasco e Ing. María Silvina MuhanaSenn. En la entrega, el Ing. Mendoza realizó una presentación, donde expuso los fundamentos de su proyecto para los concejales.

Al respecto, la concejala Patricia Moya, impulsora de la iniciativa, manifestó que «entregamos una minuta de declaración al Ing. Luis Mendoza por su tesis, recibido en la Facultad de Ingeniería. Es importante que el Concejo haya destacado esta tesis referida a la potabilización del agua en nuestra ciudad. Además, resaltar la articulación interdisciplinaria que existe entre la Universidad y el Concejo Deliberante para que podamos fortalecer este trabajo y, sobre todo, con un trabajo que está relacionado con el cuidado de la salud».

En este sentido, la edil radical añadió que «la verdad que fue muy grata su participación y su exposición. Es de destacar que esta tesis surja de una facultad pública,  que el autor sea jujeño y que apueste a esta área del cuidado de la salud».

Mientras que el flamante Ing. Luis Mendoza, remarcó que «muchas gracias al Concejo Deliberante por esta distinción y también es una oportunidad muy buena para que los estudiantes como yo tengan la confianza en poder realizar este tipo de proyecto que genera impacto en la sociedad».

Asimismo, comentó: «Mi proyecto de tesis surgió debido a que Jujuy tiene la problemática de ríos de montaña y en la época de verano llueve muchísimo y esto genera un desprendimiento de barro, de tierra, de árboles, de piedras, que ingresan a la planta de agua, lo que hace muy costoso el tratamiento y la propuesta es la utilización, que tiene que ver con la inversión en tecnología para poder controlar de la mejor forma este problema y producir también una ayuda al Estado. Porque es una empresa del Estado y generar no solo un apoyo económico positivo, sino también beneficiar a la comunidad jujeña para poder proveerla de agua potable en calidad y cantidad durante como mínimo 10 años».

Por último, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Vargas, indicó que «quiero agradecer al Concejo que ha declarado de interés municipal la tesis de un alumno ya recibido, es muy importante presenciar el reconocimiento a un egresado de nuestra facultad, un alumno egresado de Ingeniero Químico».

Más adelante, agregó: «los concejales están teniendo en cuenta los proyectos que plantean los alumnos de la facultad de ingeniería. Es la segunda vez que destacan a un estudiante de nuestra facultad, en otra oportunidad visitaron la facultad, ahora venimos nosotros para recibir este reconocimiento a los alumnos por el trabajo arduo que realizan con sus proyectos».

Por último, Alejandro Vargas destacó que «hay que recordar que somos una universidad pública y que los proyectos que surjan no queden guardados en biblioteca, sino que se transfieran, que se vea el conocimiento por un trabajo que le llevó un año, un año y medio y que se refleje la investigación que realizaron, en este caso un trabajo de impacto social muy fuerte con respecto al tema del agua, ya que se llevó a cabo un estudio del agua potable», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: 24 años de prisión para un hombre que abuso sexualmente de su sobrina menor de edad

Mié Nov 16 , 2022
Jujuy al día® –En la mañana de hoy, 16 de noviembre de 2022, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre, J.M.G., a la pena de 24 años de prisión por ser autor material y responsable de los delitos de “Abuso sexual simple (un hecho), abuso sexual […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes