Operativo sanitario en San Miguel del Colorado del Departamento Yavi

Jujuy al día® – En la visita al puesto de salud local realizamos 35 consultas en Clínica General, 12 ginecológicas en torno a consejerías en métodos anticonceptivos, toma de PAP y test de VPH; 15 odontológicas con prácticas como técnica de cepillado, extracciones operatorias, topicación con flúor, curaciones; entre otras intervenciones en materia de educación para la salud y salud indígena.

El nuevo operativo sanitario, que se desarrolló en una localidad situada a 3.602 metros de altura, permitió además la atención integral de pobladores de Tucsa Saladillo.

A la fecha alcanzamos 26 operativos de salud en el norte de la provincia gracias a la articulación acciones entre los equipos de salud locales y en este caso de puestos de salud y Hospital de Maimará, especialistas de Capital y la colaboración de referentes de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Móvil Sanitario estará en Santa Clara y El Piquete

Mar Nov 15 , 2022
Jujuy al día® -En cada ubicación, las prestaciones se efectúan en el horario de 8 a 13 para consultas ginecológicas y de 8 a 14 para el resto de las atenciones. Consultá aquí el cronograma mensual completo Cronograma de atenciones del Móvil Sanitario para el mes de noviembre

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes