Obras para B° 23 de Agosto en El Carmen: presentaron proyecto

Jujuy al día® -El proyecto de obras para el B°23 de Agosto (ex El Tipal) fue socializado, y se suma a otros en los que la SECOTyV consolida la infraestructura de servicios.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) socializó los proyectos de obras que tiene previsto ejecutar en barrio 23 de Agosto (Ex Tipal) en la localidad de El Carmen.

En la convocatoria, vecinos y vecinas conocieron el proyecto de ordenamiento urbano que tiene como principal objetivo el mejoramiento integral y la consolidación de una misma identidad y calidad ambiental del sector.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, quien estuvo acompañado en la presentación del proyecto también por Víctor Hugo González, titular de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, explicó que “en esta instancia participativa las familias pudieron conocer las próximas intervenciones que mejorarán significativamente su calidad de vida”; “estamos a la espera de algunas gestiones administrativas que estimamos se resolverán en los próximos días y así daremos inicio a las obras junto a algunas cooperativas del sector”, agregó el funcionario.

En relación a las obras que se tienen previstas se puede mencionar las referidas a cordón cuenta y badenes para todo el barrio y la ejecución de red de agua con más de cuarenta conexiones domiciliarias. El tiempo estimado de ejecución para estas obras es de seis meses, y se concretarán con fondos provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) por un monto de $94 millones; lo que se suma a otros convenios que la SECOTyV viene acordando hace meses atrás con la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación desde hace meses atrás para consolidar la infraestructura de servicios en los barrios donde interviene también con regularización dominial.

La SECOTyV informó también que ya cuenta con la contratación de cooperativas, entre las que están: El Ekeko, 8 de Noviembre, Virgen de la Candelaria, La Esperanza, 2 de Abril; 9 de Julio y Udetraff.

García agradeció el acompañamiento de las familias en la presentación e instó a la colaboración para la concreción de estas obras: “les pedimos que tengan paciencia ya que demandará tiempo, por lo que será clave que acompañen el proceso cooperando en lo que sea necesario para llegar al objetivo final”, dijo.

Socialización para familias de las 17 Hectáreas, Alto Comedero

Asimismo, el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda adelantó que en los próximos días se convocará a la presentación del proyecto de Ordenamiento Urbano en el sector conocido como 17 Hectáreas del barrio Alto Comedero de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Para este sector, las obras que se tienen contempladas son: cordón cuneta y badenes, veredas perimetrales, conexiones domiciliarias de cloacas, arbolado y provisión de equipamiento urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pampichuela se suma al Corredor Provincial de Mulares

Mar Nov 15 , 2022
Jujuy al día® -La nueva obra forma parte del programa que impulsa la Secretaría de Cultura a través de la Coordinación de Derechos Culturales, que tiene el fin de revalorizar la identidad cultural de cada localidad. El mural quedó inaugurado recientemente en el ingreso a la localidad de Pampichuela, por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes