Jujuy: sostienen que existe baja reincidencia en alcoholemias positivas

Actualización del valor de la multa por esta infracción

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Juez Contravencional N°1, Matías Ustárez, se refirió a la cantidad de actuaciones derivada por infracciones a la Ley de tolerancia cero, los conductores reincidentes y la actualización de los montos de estas multas.

Al respecto, Matías Ustárez manifestó “en la medida en que haya mayor cantidad de controles por parte de la Policía y de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, seguramente va a haber mayor cantidad de actuaciones”.

“Acá el compromiso es importante para todos los miembros de la sociedad porque todos somos usuarios de la vía pública. Por otro lado, es muy importante la función de la Policía, que es la encargada de hacer los operativos de control, y por otro lado la tramitación contravencional que se les da, para la elevación pronta a los juzgados contravenciones, para poder corregir las conductas, y poder sentar los antecedentes”.

Acerca de la reincidencia de los conductores, comentó “en materia de alcoholemias, la verdad que tenemos muy poca reincidencia, son sanciones bastante severas”.

Además,  agregó “a este Juzgado, que está de turno en el mes de noviembre, le tocó  comenzar con la implementación del Scoring. No solamente es la pena de multa o alguna otra pena alternativa, sino que también la inhabilitación para conducir vehículos, ya que se carga en el sistema nacional y, a partir de este mes, la resta de puntos de la licencia de conducir”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA®  consultó al Juez Contravencional, si, a raíz del incremento del valor de los combustibles, ya ha sido actualizado el valor de la Unidad Fija y por ende el monto de las multas.

Matías Ustárez respondió “el valor de la Unidad Fija, que es el criterio que sigue la ley de tolerancia cero en la provincia, va actualizándose a medida que incrementa el litro de nafta súper en la provincia’.

“Actualmente equivale a 159,50 pesos y sobre ese valor, es que se calculan las diferentes faltas viales, entre ellas, las previstas por la ley de tolerancia cero, respecto del consumo de alcohol al momento de conducir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Viva Perón? De la utopía del sueño populista a la cruda realidad de un gobierno que no deja error sin cometer

Lun Nov 14 , 2022
Algunos pícaros viven del recuerdo melancólico del difunto General mientras las viejas verdades del peronismo quedaron sepultadas por el relato cristinista Jujuy al día® –Un querido amigo y colega, autopercibidocristinista, días pasados se despidió, luego de compartir un café, con un ¡Viva Perón! Inmediatamente traté de recordar la fecha del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes