Destacada participación de la Unidad de Mediación Policial en Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas

Jujuy al día® – El responsable de la UMP (Unidad de Mediación Policial) dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, Crio. General mediador Jorge Martin Ortega junto al Sgto. Lic. Daniel Tolaba, tuvieron una destacada participación como disertantes en el Primer Congreso Patagónico de Practicas Restaurativas “Diversidad de Respuestas en el Abordaje de los Conflictos”.

Evento llevado a cabo en instalaciones del Centro Cultural de la Ciudad de Cipoletti Provincia de Rio Negro.

En el taller de “Experiencias en Mediación Policial”, compartiendo el panel junto al Sub Secretario del Ministerio de Seguridad y Justicia de Rio Negro Lic. Franco Consiglio quien oficio como moderador y el Crio. Mayor Miguel Hiscaman Jefe de la Policía Comunitaria de la Provincia de Chubut. Destacándose la articulación entre la proximidad y los métodos de abordaje y gestión de conflictos como herramientas para llevar adelante practicas restaurativas, siendo Jujuy tomado como modelo a nivel país por sus avances en protocolos de intervención y desarrollo de casos prácticos para lograr la pacificación social siendo facilitadores del dialogo con el manejo de un lenguaje no violento y la aplicación de todas las herramientas comunicacionales como paliativo para desactivar o transformar una situación de controversia en diferentes contextos.

Entre los objetivos la Ministra anfitriona Dra. Betiana Minor destacó el trabajo que viene realizando Jujuy en esta temática y pondero el desarrollo del encuentro y el compartir conocimientos y experiencias enriquecedoras. Con un alto nivel y profesionalismo de los exponentes de nuestro país, de Uruguay, Costa Rica, España, que desarrollaron clases magistrales durante las tres jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en Abra Pampa

Lun Nov 14 , 2022
Jujuy al día® – La misma se realizará el miércoles 16 de noviembre, a las 9.30 hs, en Plaza Central de Abra Pampa Los aparatos eléctricos o electrónicos que ya no funcionan pueden ser reutilizados y/o reciclados. Es organizado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes