Se realizará la expo dinámica de la educación técnico profesional

Jujuy al día® –  El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional, invita a toda la comunidad educativa y público en general a participar de la Expo Dinámica 2022 de la ETP en el Marco de la Conmemoración de la Semana de la Educación Técnico Profesional, que se realizará los días 15 y 16 de noviembre en las instalaciones del Complejo Ministerial del Educación.

La Expo Dinámica tiene como objetivo fundamental visibilizar las nuevas herramientas tecnológicas, ofertas de interés y una muestra del potencial innovador de saberes técnicos adquiridos por los estudiantes y docentes de las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y de Formación Profesional.

La propuesta iniciará el día 15 de noviembre a horas 9:00 en las instalaciones del Complejo Ministerial, sito en Av. 2 de Abril y Av. 10 de Junio, Barrio Malvinas de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Entre las actividades previstas, se contempla la presentación de las nuevas Aulas Talleres Móviles (ATMs) sobre Sistemas Tecnológicos y Gastronomía; muestras de Gastronomía de trayectos formativos de cocinero, panadero y pastelero a cargo de Centros de Formación Profesional; muestras de Sistemas Tecnológicos: impresiones 3D y sistemas de brazos robóticos de Escuelas Técnicas de la Provincia, uso de ATM de Sistemas Tecnológicos; muestras de procesos agroindustriales y de agricultura familiar de Escuelas Agrotécnicas de la Provincia.

El acto de cierre, se desarrollará el día miércoles 16 de noviembre a las 17:00hs con la presentación de un desfile de moda de prendas de vestir con características de identidad regional.

Cabe destacar que el 15 de noviembre se celebra el día de la Educación Técnico Profesional, que conmemora la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), actualmente llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica – INET, organismo que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales participaron de una capacitación en altas capacidades

Sáb Nov 12 , 2022
Jujuy al día® –  Concejales de la ciudad participaron de un curso de capacitación denominado «Altas Capacidades», organizado por el Ministerio de Educación, en el marco de declarar el día 25 de junio como «Día Municipal de Altas Capacidades» en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Las personas con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes