La provincia fortalece la inclusión laboral de personas con discapacidad

Jujuy al día® –  Por el lapso de 4 meses, 10 jóvenes jujeños accederán a la experiencia de trabajo en la cadena de heladerías Grido.

En una labor conjunta entre la Dirección Provincial de Rehabilitación del Ministerio de Salud de Jujuy, la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Empresa Grido este viernes se presentó al plantel de jóvenes del Centro de Rehabilitación CEMIR que se incorpora oficialmente a la práctica de aprestamiento laboral en sucursales de San Salvador, Palpalá, Tilcara y Humahuaca, reeditando un convenio vigente desde 2018 en la provincia.

“Tenemos más oportunidades con la buena voluntad, con la solidaridad, con las acciones intersectoriales que hoy agradecemos especialmente. Allí es donde se abren alternativas de desarrollo que en principio pueden ser en lo personal pero que finalmente nos impacta positivamente en lo comunitario”, sostuvo el Ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, durante el acto realizado este viernes en sede de la cartera sanitaria.

Asimismo, ponderó el trabajo del CEMIR, centro de rehabilitación del sistema de salud con sede en Alto Comedero cuyo Programa de Formación para la Vida Autónoma suma 5 años ininterrumpidos incluyendo a personas con discapacidad intelectual desde los 16 años de edad.

Por su parte, el Secretario de Salud Mental, Adicciones y Discapacidad, Agustín Yécora, resaltó que “la única manera de superar etapas es que seamos cada vez más los que trabajamos juntos” e indicó que “se pueden generar opciones para que cada persona se siga capacitando, mejorando y desarrollando todo lo que desee”.

Por último, el referente de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alejandro Ricardes, señaló que “ratificamos el compromiso del Gobierno Nacional de acompañar a las gestiones provinciales y municipales con la implementación de políticas públicas que tienen como fin último generar empleo y asegurar oportunidades laborales” y agradeció al Gobierno de Jujuy la posibilidad permanente de articulación así como la decisión activa del sector empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller sobre Huertas Agroecológicas

Sáb Nov 12 , 2022
Jujuy al día® –  El Ministerio de Desarrollo Humano brindó un taller sobre los beneficios del armado de huertas agroecológicas. Huerteros y huerteras del Gran Jujuy participaron de un taller sobre los beneficios del armado de huertas agroecológicas, que fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes