Taller sobre Celiaquía en la Escuela Nº 456 «Sargento Juan Bautista Cabral»

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano participó junto a alumnas y alumnos de séptimo grado de la Escuela Nº 456 «Sargento Juan Bautista Cabral» de un taller de sensibilización sobre celiaquía.

El taller estuvo a cargo de una nutricionista del equipo técnico del programa Alimentar-Ce del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.). El mismo tuvo como fin informar y asesorar sobre la Celiaquía, teniendo presente que la escuela es un espacio propicio para empezar a concientizar a docentes, personal, niñas y niños, celíacos o no, sobre este tema y las consecuencias que tiene no seguir una dieta sin gluten.

El objetivo es que la persona celíaca sea integrada en todas las actividades que se llevan a cabo.

La actividad comenzó con un juego lúdico y dinámicas de grupo, promoviendo la participación de los y las estudiantes, también se explicaron conceptos con la proyección de un power point y un video referidos a la temática.

Alumnas y alumnos participaron activamente en el desarrollo de todo el taller haciendo preguntas y dando ejemplos de preparaciones de recetas aptas para amigos, amigas, compañeros y compañeras con celiaquía. Al finalizar, niñas y niños armaron un afiche, donde plasmaron todo lo aprendido.

A esta escuela concurre una niña celíaca, quien es titular del Programa Alimentar-Ce que lleva adelante Desarrollo Humano, por lo que recibe la asistencia alimentaria Sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estudiantes montaron una “ciudad ficticia” en la Expo Educativa Jurídico Contable

Vie Nov 11 , 2022
Jujuy al día® – La ministra de Educación, María Teresa Bovi, visitó la “Expo Educativa Jurídico Contable 2022” organizada por la Escuela de Comercio N° 2 “Malvinas Argentinas”. Una propuesta en donde estudiantes de cuarto y quinto año expusieron sus microemprendimientos y conocimientos sobre contabilidad, administración y legislación comercial. Durante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes