Microcréditos: Familias de Puesto Viejo fueron beneficiadas

Jujuy al día® – Se trata de un convenio firmado entre las Secretaría de Asuntos Municipales y la Secretaría de Economía Popular para promover microcreditos locales.

La Secretaría de Relaciones y Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno y Justicia y la Secretaria de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, entregaron microemprendimientos a trabajadoras y trabajadores de distintos rubros de la economía popular en Puesto Viejo, por un valor de 500.000 mil pesos. El acto tuvo lugar en el salón Municipal y fue encabezado por el Intendente, Marcelo López, las Directoras de Asistencia Técnica y de Asuntos Municipales, Jimena Sánchez de Bustamante y Gabriela Jenks, entre otros funcionarios municipales.

Se trata de microemprendimientos correspondientes, mediante un convenio firmado entre las dos secretarías, para favorecer a todos los Municipios de la Provincia. En esta oportunidad, las personas beneficiadas con estas entrega, desarrollarán distintos oficios para poder potenciar su actividad económica local.

La Directora de Asistencia Técnica de los Municipios, Jimena Sánchez de Bustamante, resaltó la decisión del Gobernador Gerardo Morales y del Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez Garcia de ayudar a los Municipios y que ellos a su vez, fomenten el desarrollo de sus economías populares con mano de obra local, generando distintas actividades.

“Para nosotros la entrega de fondos, es para que puedan desarrollar sus tareas y les permita dar sustento a más de 10 familias”, afirmó.

Luego la funcionaria, resaltó que el Gobierno está presente, ayudando y colaborando con muchas familias que viven de sus oficios, de su propio trabajo”, expresó Sánchez de Bustamante

Finalmente el Intendente, Marcelo López agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia, con el fin de realizar todos los esfuerzos posibles, para brindar herramientas, para que los ciudadanos puedan sostener sus emprendimientos o aquellos no los tienen, generen un propio empleo.

Estuvieron presentes, el Intendente Marcelo López, el Director de Desarrollo Económico Social de la Secretaria de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo Hector Joaquin Gutierrez, la Directora Provincial de Asistencia Técnica los municipios María Jimena Sanchez de Bustamante, la Directora de Asuntos Municipales Gabriela Ferreira Jenks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Expo Educativa Provincial 2022

Vie Nov 11 , 2022
Jujuy al día® – Se realizó el lanzamiento de la Expo Educativa Provincial 2022 que se llevó a cabo en el Instituto de Educación Superior IES N°11, organizada por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Superior. En la misma se promocionará la oferta educativa de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes