spot_img

El modelo CEPAM fue presentado y reconocido a nivel nacional

Más leídas

Jujuy al día® – El trabajo de la institución jujeña en el marco de las políticas públicas para los adultos mayores ya es ejemplo en todo el país. En lo próximo contará también con pileta de natación.

“Jujuy estuvo presente en el Primer Encuentro Nacional de Referentes de Adultos Mayores en Buenos Aires, siendo jornadas muy productivas de intercambio de experiencias, ejes y líneas de trabajo así como estrategias integrales”, explicó el Director del Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM), Luis Calvetti.

Durante la convocatoria organizada por el Ministerio de Salud de la Nación, “se reconoció especialmente a nuestra provincia por el enorme desarrollo de políticas públicas para los adultos mayores siendo el CEPAM la insignia de este camino porque se trata de una institución abocada exclusivamente a la población mayor, única en la provincia y única en su tipo en la Argentina”, agregó Calvetti y resaltó que “además de la amplia disponibilidad de especialidades de salud cuenta con un enorme abanico de actividades para el desarrollo social, comunitario, afectivo y cognitivo como son los talleres, los encuentros, capacitaciones y nuestro gimnasio, todo de manera gratuita”.

En el mismo sentido, resaltó que “esta gestión de Gobierno puso en agenda al adulto mayor, lo que permitió que el CEPAM pueda crecer y ser además de una referencia, una segunda casa con puertas abiertas, con un equipo profesional dedicado, con múltiples servicios y mucho amor y afecto apuntando a una vejez activa, saludable con la mayor autonomía y productividad posible”.

Sobre los proyectos en el mediano plazo, Calvetti adelantó que mientras se trabaja en continuar ampliando la carta de servicios del CEPAM y la extensión del modelo de trabajo a todo el territorio de la provincia, se prevé el próximo inicio de las obras para la pileta de natación del CEPAM, la primera del sistema público de salud dando cuenta de un salto de calidad con beneficio directo en la comunidad.

El CEPAM cuenta con atención en geriatría, psicomotricidad, cardiología, odontología, traumatología, nutrición, servicio social, psicología, psiquiatría, dermatología, fisioterapia, laboratorio de análisis clínicos, rayos X y asistencia legal.

También brinda talleres de danzas folclóricas, tango, zumba, actividad física y gimnasio.

El CEPAM está ubicado en Alvear 1152, San Salvador de Jujuy y está a disposición de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo