spot_img

Octubre trágico en Jujuy: 21 personas murieron en siniestros viales

Más leídas

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario de Seguridad Vial de Jujuy, Alejandro Marenco, se refirió a la cantidad de personas que perdieron la vida en la provincia, solo durante el mes pasado y a las principales causas de estos hechos fatales.

Alejandro Marenco manifestó “octubre fue bastante complejo, negro, donde tuvimos que lamentar 21 muertes, entre los que fallecieron en el momento del hecho y los que murieron días posteriores”.

“La sociedad debe tomar dimensión de lo que está pasando. No es posible que piensen que hay que ponerle un policía vial al lado de cada uno para mejorar el comportamiento”.

Alejandro Marenco

Agregó que los conductores “se quejan de los controles, sí, pero los controles van a desaparecer cuando cambien las conductas, y las malas conductas son la velocidad, el no uso del casco, el no uso del cinturón, el conducir alcoholizados”.

“Apelamos una vez más a que el pueblo, la sociedad, para que tome dimensión de lo que está pasando y, no solamente de lo que genera socialmente, sino el daño que se produce en ellos o en su familia directa”.

Aseguró que “no quedan muchas más alternativas, si no hay un cambio de conducta, por más que se hagan todos los esfuerzos desde el Estado provincial, no va a alcanzar”.

“También es necesario que muchos municipios trabajen en prevención, que optimicen los controles”.

En este sentido, Marenco sostuvo que “la siniestralidad está concentrada dentro de las ciudades y de los pueblos; la mortalidad, lamentablemente, en las rutas. Y cada la vehículo o motovehículo que se controle dentro de una ciudad, evita que salga, potencialmente, una víctima más a las rutas”, concluyó.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo