“En los próximos 2 meses es probable que cierran muchas estaciones porque no pueden hacer frente al aumento de los  costo con el precio que tenemos ahora”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González (H), se refirió a lo planteado en un importante encuentro del sectores realizado en nuestra provincia, donde expusieron el escenario que atraviesan las surtidoras jujeñas, y del país, y a lo que avizora para el cierre del 2022 y principios del 2023.

González expresó “se hizo en Jujuy la reunión de la Confederación de comercializadores hidrocarburos, a nivel país, donde se tocaron los temas de interés general de las estaciones que es lo que se da a nivel nacional, y tienen que ver con el congelamiento del precio, el congelamiento de volúmenes, los temas salariales que está pidiendo el sindicato; como cuidamos las fuentes de trabajo y temas de índole productivo en vistas al año que viene”.

“Lo bueno de esta reunión es qué se visibilizó a nivel nacional la problemática de las estaciones de esta zona. En el NOA, las estaciones venimos de 2 años muy complicados de pandemia, ahora con congelamiento de precios, que se está dando a nivel país y, sobre todo, un congelamiento en el volumen, lo que hace es que no podamos ni siquiera, con este congelamiento de precios, vender un poco más como para poder paliar los sueldos y los aumentos del costo que venimos teniendo las estaciones”.

Jujuy al día® consultó al titular de la Cámara, sobre el aumento autorizado por Nación en el valor del bioetanol y el impacto que podría tener en el precio de los combustibles.

Alfredo González, explicó “esas son negociaciones que se dan en Buenos Aires entre las petroleras y el gobierno nacional, donde generalmente cuando hay aumento de precio en los bio, las estaciones de servicios, lamentablemente, no tienen injerencia”.

“Hoy son la variable de ajuste para el sistema del aprovisionamiento combustible, porque nos tienen congelados, saben que las estaciones son PyMEs familiares; y que, en los próximos 2 meses es probable que cierran muchas estaciones porque no pueden hacer frente al aumento de los  costo con el precio que tenemos ahora”.

Para finalizar se refirió al abastecimiento y a lo que podría suceder en el 2023.

Señaló “nosotros tenemos un volumen asignado, como lo llaman ahora, todos los meses, y no nos podemos pasar de ese volumen que está congelado desde el año pasado. Ahora debería empezar la demanda del campo y es cuando nos vamos a dar cuenta cuánto más va a faltar el combustible”.

“Recordemos que el 30%, más o menos, del combustible se importa y ese combustible no se está importando porque el costo de traerlo es más alto que venderlo a los precios que lo tenemos hoy en día. Si uno mira el gasoil mayorista, está 20 o 30 pesos arriba del precio del surtidor, por ende nadie quiere ese gasoil, todos quieren el precio del surtidor”.

Avizoró “va a seguir faltando, y en la medida que el gobierno nacional no asuma este costo de importación, va a faltar ese gasoil en los próximos meses”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en San Salvador de Jujuy y Humahuaca

Jue Nov 3 , 2022
Jujuy al día® – Informamos que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY Día: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes