Taller para resignificar la jornada completa en instituciones educativas de la provincia

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Primaria (DEP), llevó a cabo un taller, en instalaciones del Complejo Ministerial, con el personal directivo de las instituciones incorporadas a la Jornada Extendida por la Resolución N°817-16, con motivo de resignificar la implementación de la misma y actualizar el sentido de las propuestas pedagógicas, tendientes a la mejora del aprendizaje y las trayectorias escolares de cada estudiante.

La propuesta estuvo organizada por el equipo de la Dirección de Educación Primaria (DEP), de manera conjunta con la referente Provincial de Jornada Extendida, Laura Molina y Ana Isabel Brajcich, miembro del equipo asesor.

En este contexto, se enunciaron los parámetros principales de la iniciativa, la cual pretende fortalecer la función de las escuelas en el desarrollo de propuestas educativas inclusivas y participativas. Para ello se plantea la necesidad de una gestión institucional compartida basada en una propuesta pedagógica articulada que nutra la experiencia y la vida escolar de los/as alumnos.

Al respecto, el responsable del área, Diego Cruz, agradeció la presencia de directores y directoras “quienes trabajaron en grupo, intercambiando conceptos y generando importantes conclusiones para fortalecer la jornada extendida”.

Siguiendo estas líneas, remarcó que se convocó a más de 100 directivos pertenecientes a establecimientos educativos distribuidos en las distintas regiones de la provincia, que se encuentran trabajando con Jornada Completa y con Jornada Completa y albergue anexo, desde el año 2016, en este sentido, sostuvo “queremos que el sistema tenga el fruto deseado, beneficiando a todo el estudiantado, en cuanto a su desarrollo y aprendizaje, mejorando la calidad educativa en todas las jurisdicciones”.

Por su parte, la referente provincial de Jornada Extendida, Laura Molina, destacó que “el objetivo del taller es que los directivos trabajen con sus docentes, lo que queda del presente Ciclo Lectivo, cuestiones como repensar los espacios de definición institucional que le dan identidad a la propuesta educativa y a la trayectoria de nuestros estudiantes dentro del perfil que cada establecimiento tiene”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en Maimará y Rosario de Río Grande

Mar Nov 1 , 2022
Jujuy al día® –  Informamos que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: MAIMARA Día: Miércoles 02-11-2022 Hora: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes