Presentaron proyectos en el encuentro provincial de clubes de ciencia

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia, destaca la participación de estudiantes de la Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria, durante el Encuentro Provincial de Clubes de Ciencias 2022, organizado por la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy.

La actividad, desarrollada en instalaciones del Club de Emprendedores de la Municipalidad capitalina, incentivó la participación de jóvenes en acciones vinculadas al cuidado del ambiente, a la vez, posibilitó vincular estudiantes y clubes de ciencia de toda la Provincia a través de la presentación de proyectos de investigación, talleres, muestras y juegos científicos.

Las propuestas presentadas por el “Club Científico del Hospi”, bajo el proyecto denominado “El método científico: un lugar para jugar, descubrir, experimentar y aprender”, abarcó diversos trabajos de estudiantes de la Modalidad, “con una participación muy activa de los chicos, como cada año desde el 2017”, comentó el profesor Ricardo González.

El trabajo realizado junto al profesor Manuel Lamas y la profesora Romina Subía, posibilitó que estudiantes de la Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria, se acerquen de manera entretenida al conocimiento científico a través de la experimentación y el descubrimiento.

En esa línea, González detalló “trabajamos el método científico con el objetivo de que puedan despertar una actitud curiosa y descubrir cosas a partir de su propia experiencia e interpretar como se producen determinados fenómenos”.

En relación a los trabajos presentados en la edición 2022, estudiantes mostraron diversos proyectos relacionados al uso sustentable y el método científico como el cultivo de plantines a partir de la agricultura regenerativa; el fenómeno de la vela ecológica; la extracción de adn en células de plátano y la experiencia la elevación de un cohete auto propulsado a partir de la reacción química ácido base combinando vinagre y bicarbonato.

Acompañaron en el Encuentro, la coordinadora de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Patricia Maidana; equipos docentes de la Modalidad; autoridades y coordinadoras del área científica de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La recaudación de impuestos subió 92,8% interanual en octubre

Mié Nov 2 , 2022
Jujuy al día® – La recaudación de impuestos creció en octubre un 92,8% interanual al sumar unos u$s12.517 millones, informó el martes el Ministerio de Economía. La recaudación de impuestos de Argentina creció en octubre un 92,8% interanual y fue impulsada por el desempeño del IVA, el Impuesto a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes