Jujuy participó de la mesa federal de educación para jóvenes y adultos 2022

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación a través de la Modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos de Jujuy, participó de la Mesa Federal EPJA 2022, realizada en instalaciones del Ministerio de Educación de la Nación, con el propósito de construir documentos bases con acuerdo federal, en relación a las orientaciones del nivel secundario para la EPJA y la acreditación y reconocimiento de saberes de la población joven y adulta.

En el destacado evento, se trabajaron temas relacionados a lineamientos específicos de la EPJA para una prospectiva de la modalidad, en el marco del Plan Educativo Nacional, como así también el estado de situación general de cada una de las jurisdicciones. Por otro lado, la Provincia de Jujuy, expuso sobre las Memorias Ancestrales en el marco del Programa Educación y Memoria; experiencia realizada con estudiantes de los CETP (Nivel Primario), en la ciudad de Humahuaca, siendo pionera en la articulación Educación-Derechos Humanos, generando antecedentes que marcaran las futuras proyecciones establecidas por los acuerdos federales, en beneficio de toda la comunidad educativa.

Contó con la participación de los equipos de la Coordinación Nacional de Educación para Jóvenes y Adultos, las direcciones EPJA provinciales, y con invitados especiales como el Subsecretario de Gestión Educativa, el director de la INET, referentes del Área de Educación y Derechos Humanos (ESI, Educación Ambiental, Educación y Memoria) y varios funcionarios nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

62° Aniversario del Hospital Escolástico Zegada de Fraile Pintado

Lun Oct 31 , 2022
Jujuy al día® –Se realizó la celebración de un cumpleaños más al servicio de la salud de las personas desde un 31 de octubre de 1960. En la oportunidad además se homenajeó al personal que inicia una nueva etapa de la vida como lo es la jubilación. Asimismo, en materia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes