Completaron la instancia regional de la Feria de Ciencias

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Educación, concluyó la presentación de proyectos de la instancia regional de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología con el Nodo Valle, que se realizó el pasado viernes 28 de octubre, en la sede de Conectar LAB.

La ministra de Educación, María Teresa Bovi ,participó del acto de apertura de la última instancia regional- Nodo Valle, y recorrió los stands  para tomar conocimiento de los proyectos de estudiantes de los diferentes Niveles y Modalidades  de la Región Educativa III.

Durante el acto, la ministra de Educación resaltó la importancia del lema dispuesto para este año en la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología. Al respecto, expresó que “el lema: Educación ambiental como desafío regional, sugiere que los proyectos aborden temas vinculados con alguna matriz productiva de la provincia”, por lo que señaló que los proyectos están relacionados con Energías renovables, Tratamiento de Residuos Urbanos y Litio.

Además, valoró esta iniciativa de “concientizar sobre la importancia de cuidar el medioambiente”, destacó que “hay que pensar en el presente y en el otro”.

Por otra parte, expresó que “es importante agradecer a todos los docentes que continuamente enseñan e incentivan proyectos áulicos que tiene que ver con la educación, el arte, la ciencia y la tecnología, con lo cultural y con lo comunicativo”.

Participaron, también, de la jornada la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora; el secretario de Innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo; la directora de Educación Comunitaria, Mónica Anauati y el concejal Leandro Giubergia.

Cabe destacar que en el marco del Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología y la Resolución Provincial N° 2088-E, el Ministerio de Educación de la provincia en articulación con el Centro de Innovación Educativa “Conectar Lab Jujuy”, dispuso la realización de la Feria  Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2022 (FPEATyC), con instancia regional en tres (3) Nodos de la provincia: Nodo Yungas (Región Educativa IV y V), Sede San Pedro de Jujuy, Nodo Quebrada Y Puna (Región Educativa I y II), Sede Abra Pampa y Nodo Valles (Región Educativa III), Sede San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clima en  Jujuy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 1 de noviembre

Mar Nov 1 , 2022
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 1 de noviembre, la temperatura rondará entre 2 y 25; descartan lluvias durante la jornada en Jujuy JUJUY AL DÍA® – El pronóstico del tiempo para Jujuy , indica que hoy 1 de noviembre el cielo estará despejado por la madrugada y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes