Jujuy al día® – Una menor de 9 meses de edad, murió en la habitación de un residencial donde vivía con su familia. A pesar de la asistencia y maniobras de reanimación realizadas por personal del SAME; no pudieron salvarle la vida.
Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que este trágico hecho ocurrió en la habitación de un inmueble ubicado en la calle Santiago del Estero casi Iguazú, a pocos metros de la base del SAME 107.
En dicho lugar reside una pareja junto a su hija de 9 meses de edad, la que fue llevada horas antes al hospital debido a que atravesaba un cuadro febril.
La familia regresó alrededor de las 5 de la mañana y se acostaron a dormir.
Cuatro horas después, la mujer notó que su bebé no reaccionaba, por lo que la cargó y salió a la calle a solicitar ayuda.
Cuando llegó a la intersección de Zegada y Dorrego, personal del SAME asistió a la menor, la cual no presentaba signos vitales, por lo que realizaron maniobras de reanimación, pero la niña ya había fallecido.
El pequeño cuerpo, por orden de la justicia, fue depositado en la morgue del Hospital Materno Infantil, a la espera de un examen exhaustivo para determinar las causas y hora probable de su muerte.