Jujeños brillan en los Juegos Culturales

Jujuy al día® – La delegación jujeña compuesta por 28 adolescentes y jóvenes, continúan con una agenda intensa mostrando todo el arte que los llevó hasta allí. Hay muestras y presentaciones de freeStyle, dibujo, pintura, fotografía, cuento y poesía.

En el marco de la 17° edición de los Juegos Culturales Evita, que este año tiene el lema “Construyendo diversidad cultural, que tiene lugar en Mar del Plata, en su cuarto día de participación, tiene programada para las categoría sub 15 y sub 18, diversas presentaciones, clínicas, talleres y charlas, tanto en el escenario de la Plazoleta Almirante Brown como en la Sala Foyer – Café Alfaro del Teatro Auditorum Centro Provincial de las Artes. Mañana culminará con el Festival de la Juventud.

El programa prevé para hoy que la actividad se extenderá hasta esta noche; desde las 9 horas, las categorías Sub 15 y Sub 18, en el Teatro Auditorium, se presentan y tienen muestras como también charlas, talleres, y clínicas en fotografía, pintura/dibujo, cuento y poesía. En la plazoleta Almirante Brown se presenta la disciplina freestyle.

Al respecto, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, manifestó que “la experiencia que los ganadores jujeños participan en las diversas disciplinas, realmente nos enorgullece pero fundamentalmente los enriquece mucho tanto por las formaciones que están teniendo como también la oportunidad de exponer su arte, ya sea con las muestras o bien mediante las presentaciones en los distintos escenarios”.

“En estos días se garantizan totalmente los derechos culturales, donde el bagaje de conocimientos y experiencia que están adquiriendo estas categorías les permitirá desarrollar y fortalecer el arte que están incursionando” y acotó que “también se relacionan con sus pares de otras provincias generando amistades que sabrán cultivar”.

Recordando que mañana en la plazoleta Almirante Brown será el festival de la Juventud donde podrán estrechar aún más los lazos de amistad y donde cada delegación del país hace una presentación especial mostrando su identidad cultural; Medina Zar concluyó afirmando que “Jujuy tiene mucha riqueza Cultural por mostrar en estos Juegos Culturales”.

La delegación jujeña está coordinadora por la Directora Provincial de Cultura, Gisela Arias acompañada por el equipo del área.

Vale mencionar que están participando en cada disciplina, los siguientes ganadores de la instancia provincial: en canto solista: Rocío Ramos y Belén Cari; en Canto Grupal: Pietro Grosso; Franco Soruco Valdez; Leonel Garnica y Gino Grosso; Teatro Grupal: Luján Apaza y Luciana Coria:; Teatro Universonal: Zaira Zarza; FreeStyle: Facundo Jeréz y Santino Cammuso Gómez; Hitorieta: Gissel Noemí Sánchez; Fotografía: Florencia Condori y Milagros Antonella Torres Pérez; Fotografia PCD: Valentina Aylén Calizaya; Dibujo/Pintura: Angela López y Rocio Noelia Ortíz; Video minuto: Ludmila Bertolotto y Nahir Ludmila Alcoba; Danza Grupal: Pilar Rojas, María Cristina Farfán, Selene Siomara Ábalos, Nicolás Edgardo José Cruz; Danza Individual: Jazmín Lucero Cruz Barco; Cuento: Agustina Cano y Melany Celeste Sánchez; y en Poesía: Salvador Sánchez y Sergio Alexander González Graells.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los Secretarios de Deportes Provinciales se reunieron con Autoridades Nacionales

Jue Oct 27 , 2022
Jujuy al día® – El Secretario de Deportes y Recreación participó,junto a autoridades deportivas provinciales, de la reunión encabezada por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación en la ciudad de Mar del Plata. A través de La Secretaria de Deportes y Recreación la cartera de Desarrollo Humano […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes