spot_img

Fiad asumió como presidente de la Comisión de Coparticipación Federal de Impuestos

Más leídas

Jujuy al día® – El senador nacional por Jujuy Mario R. Fiad fue electo esta mañana como presidente de la Comisión de Coparticipación Federal de Impuestos del Senado de la Nación Argentina.

Al respecto, Fiad expresó: “Es una lástima que recién a esta altura del año se esté constituyendo una comisión tan importante. A pesar de eso, agradezco al interbloque Juntos por el Cambio por proponerme, y a todos los miembros de la Comisión por la designación que me honra, porque el tema de coparticipación federal de impuestos es un tema central del federalismo”.

Las autoridades de dicha comisión, la completan el senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, como vicepresidente, y la senadora nacional por La Rioja, María Clara del Valle Vega, como secretaria.

“Claramente tenemos una deuda con la Constitución Nacional y con el federalismo. Desde 1994 la Constitución le ha encomendado al Congreso de la Nación una Ley de Coparticipación Federal con el acuerdo de las provincias, y parece que el tiempo transcurrido ya nos ha hecho naturalizar el incumplimiento y ni siquiera ponemos el tema en agenda para dar esa discusión”, comentó el senador jujeño tras su asunción.

“Sabemos de la complejidad de este tema, pero no podemos alcanzar las metas si no tenemos la decisión y la voluntad política de asumir este compromiso e instalar el tema en la agenda. Trabajaré en generar los consensos necesarios para comenzar a transitar un camino hacia una Ley de Coparticipación”, finalizó Fiad.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo