Agua potable avanza la obra de remoción, limpieza y tratamiento de lodos en la planta de El Pongo

Jujuy al día® – Se dio inicio a las tareas de remoción y tratamiento de lodo residual de las lagunas anaeróbicas de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de «El Pongo”. Con maquinaria y equipos nuevos y con mejor tecnología se trabaja en dicho sector realizando las tareas acordadas.

Finalizado el proyecto ejecutivo de esta obra, tras haber terminado con los distintos estudios previos en el lugar (extracción de muestras de lodo en las lagunas, ensayos de comportamiento de los lodos, batimetrías, topografía, estudios de suelo) se comenzó así en el terreno con los trabajos de maquinaria que actualmente están mejorando los caminos para luego realizar y ejecutar las celdas con membranas especiales donde se colocara el barro removido.

Cabe destacar que prontamente se espera el arribo de equipos y maquinarias especiales (dragas hidráulicas, cosechadoras acuáticas de vegetación y residuos flotantes) que por primera vez arribaran a la provincia para trabajar en dichas lagunas.

De igual manera se realizaron los trabajos de desmalezado general del terreno, dentro del predio de la planta, para continuar con la instalación de infraestructura en la zona de obra.

Por último, se informó que los trabajos van a continuar realizándose con el objetivo de con el tratamiento que realizara Agua Potable de Jujuy, la planta pueda mejorar su eficiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lo condenaron a 15 años de prisión por abusar sexualmente de una menor con la que convivía

Mié Oct 26 , 2022
Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre identificado como V.A.F.B. a la pena de 15 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes