Jujuy al día® – Vialidad, el comisionado municipal y referentes de comunidades acordaron un próximo encuentro para unir esfuerzos en obras que optimicen el servicio de la ruta.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), de la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), mantuvo una reunión con representantes de la Comisión Municipal de Santa Catalina y de comunidades de la zona en la que acordaron trabajar conjuntamente en obras que optimicen los servicios de la ruta que conecta la localidad con las Rutas Nacionales 40 y 9.
La reunión fue encabezada por el presidente del Directorio de la DPV, Marcelo Jorge, y contó con la presencia del comisionado municipal Diego Solís y representantes de las comunidades habitantes de la zona. En la ocasión, la ciudadanía de Santa Catalina expresó su anhelo de que contar con una conexión vial con mayores servicios, especialmente mayor señalización y su ampliación, y junto a Jorge profundizaron acerca de acciones puntuales que sumarán al objetivo.
El titular de la Vialidad expresó que “acordamos con el comisionado Solís y representantes de las comunidades una reunión el 25 de noviembre, en la que tendremos mejor definido un posible proceso de trabajo”; “vamos a unir esfuerzos para lograr la respuesta a la necesidad expresada, que tiene que ver sobre todo con disponer de mejores condiciones para la vinculación de la ciudadanía y de la producción de Santa Catalina, como también con propiciar una conectividad vial con Santa Catalina que invite todavía más al turismo a conocer y disfrutar la zona”, sumó.
Jorge compartió asimismo que “con los convenios que periódicamente rubricamos desde Vialidad para trabajar con mano de obra de municipios y comisiones municipales en el mantenimiento de la red vial provincial, también sumaremos fuerza para estas obras, que sumarán al desarrollo local”.
“El trabajo de la DPV se despliega en todo el territorio jujeño y somos muy conscientes, por conocerla a fondo, de la situación de la red vial provincial”, explicó Jorge, señalando tras eso que “para el caso de Santa Catalina, con nuestros campamentos en la región norte y puna, concentraremos tareas y sumaremos acciones en el objetivo de trabajar junto al gobierno local y las comunidades en lograr que los servicios de la ruta estén cada vez mejor”.