Personal del Instituto de Seguros de Jujuy participó de una capacitación sobre RCP y manejo del DEA

Jujuy al día® – El Instituto de Seguros de Jujuy, a través de la Coordinación de Gestión Operativa, participó del Taller de capacitación denominado «Todos podemos salvar vidas» RCP Básico y manejo del DEA dictado por el Sistema de Asistencia Médica de Emergencias (SAME 107), destinado al personal de obra social provincial.

La actividad desarrollada en dependencias del SAME contó con la parte teórica y ejercicios de simulación, brindando herramientas básicas a fin de poder dar respuestas a un paro cardiorrespiratorio y la importancia del manejo del DEA.

Al respecto, la licenciada Susana Gallardo. perteneciente al equipo del SAME, puntualizó que teniendo conocimientos básicos sobre RCP todas las personas pueden salvar una vida, y brindar una respuesta inmediata a quien está sufriendo un paro cardiorrespiratorio.

Cabe acotar que el próximo 8 de noviembre un nuevo grupo del personal de la obra social provincial recibirá idéntica capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atención conductores: peregrinos caminan desde San Pedro a Río  Blanco

Vie Oct 21 , 2022
Jujuy al día® – Desde la Secretaria de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad recomiendan a los conductores circular con extrema precaución por Ruta Provincial 56 desde San Pedro de Jujuy hasta Palpalá. Esto se debe a que cientos de peregrinos recorren a pie la banquina  hacia el Santuario de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes