Concejales aprobaron el proyecto del código ambiental en el ámbito municipal

Jujuy al día® – En el marco de la Sesión Ordinaria Nº 12, concejales capitalinos aprobaron la Ordenanza Nº 7779/2022 referida al Código Ambiental de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con el objetivo de promover el mejoramiento de la calidad de vida de generaciones presentes y futuras, en forma prioritaria.

En el articulado de la ordenanza, se establece un conjunto de normativas ambientales que tienen como objeto garantizar la preservación, el cuidado y el mejoramiento del ambiente natural y humano en el territorio del municipio, además de promover actividades de concientización y la implementación de modalidades educativas que faciliten la participación comunitaria en gestión ambiental.

Finalizada la sesión, el concejal Leandro Giubergia, destacó los puntos más importantes abordados en la sesión «hemos tratado diferentes proyectos ya debatidos en concejo en comisión y las diferentes comisiones, muy importante lo que se ha dictado hoy, puntualmente San Salvador de Jujuy a partir de hoy ya tiene un Código Ambiental, estableciendo cuales son los parámetros y límites de cuales son las cosas que se pueden realizar en el ámbito del ejido municipal».

En este sentido, el edil radical añadió: «Quienes estamos sentados en estas bancas debatir justamente todo lo relativo a los estudios de impacto ambiental y el cuidado del medio ambiente en la ciudad es importante».

Seguidamente, Giubergia destacó que «también se autorizó la venta de predios ubicados en la localidad de San Pablo de Reyes, el cual no corresponden al ejido municipal, el dinero de la venta estará destinado a la Delegación de Reyes, creo que esto es muy importante. Además, se aprobaron distintas declaraciones de interés de diferentes actividades que se desarrollan en la ciudad y cuestiones relativas al mejoramiento de la infraestructura del municipio».

Por su parte, la concejala del bloque Justicialista, Verónica Valente, se refirió a la Ordenanza N° 7780/22, sancionada en la sesión, que establece la capacitación obligatoria de los agentes de la administración pública en materia de perspectiva de discapacidad, «es un avance muy importante en cuanto a derechos que seguimos reconociendo como concejales a las personas con discapacidad y aprender lo que es el buen trato hacia las personas con discapacidad, hace que nosotros empecemos a capacitarnos».

«Si bien existe legislación a nivel nacional -continuó-  venimos a sumar a que en San Salvador de Jujuy ellos se sientan que son parte, ese es el objetivo principal de este proyecto aprobado por unanimidad. Pensamos que todavía faltaba aportes en el buen trato y por eso hemos unificado criterios para su aprobación», finalizó Valente.

Otros Temas

En el transcurso de la sesión los concejales aprobaron Minuta Nº 131/2022 mediante la cual se declara de Interés Municipal la realización del «1º Festival de Asado a la Estaca de San Salvador de Jujuy, Concurso de Asadores», evento que se realizará los días 19 y 20 de noviembre en las Instalaciones de la Delegación Municipal de Reyes.

También la Minuta Nº 134/2022 que declara de Interés Municipal el Primer Encuentro de «Museología y Patrimonio en Acción: Memoria Popular, Identidad e Inclusión». De igual manera aprobaron la Minuta Nº 140/2022 que declara de Interés Cultural y Educativo el «Primer Congreso Provincial de Experiencias Pedagógicas Innovadoras (CEPI)» realizado la semana pasada, en el ámbito del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy.

Además, la Minuta Nº 141/2022 referente a declarar de Interés Municipal la iniciativa e innovación tecnológica de la Farmacia San Martín, con la incorporación del Robot Ringo para la atención al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy, violencia de género: condenaron y ordenaron abandonar el país a un ciudadano boliviano

Jue Oct 20 , 2022
Jujuy al día® –El Juzgado de Violencia de Género Nº 4 condenó a  la pena de un año y ocho meses de prisión de ejecución en suspenso y la obligación de presentarse en el plazo de 24 horas ante las autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones, en las oficinas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes