El Congreso de Experiencias Pedagógicas Innovadoras será Declarado de Interés Legislativo

Jujuy al día® –  Tras el cierre del Primer Congreso de Experiencias Pedagógicas Innovadoras (CEPI), realizado en instalaciones del Complejo Ministerial de Educación, la presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura de la Provincia, Mary Ferrin, anunció que la iniciativa será declarada de Interés Legislativo.

Luego de su participación como invitada al Congreso, Ferrin destacó la propuesta a lo que expresó “me parece una excelente idea, como docente sé que en las escuelas hay muchas innovaciones que se realizan cotidianamente. Vamos a declarar de interés legislativo este evento con la idea de que se pueda repetir y que cada año se fortalezca mucho más”.

“Lo que se presentó son innovaciones que han marcado un cambio profundo en la vida institucional en más de 72 escuelas representadas en el CEPI. Estas innovaciones redundan en la mejora de la enseñanza y en la solución de problemáticas que nos atraviesan desde hace mucho tiempo, sobre todo en la escuela secundaria” indicó la presidenta de la Comisión.

En esa línea distinguió que desde el Congreso se habilitó un interesante espacio de interacción entre colegas “cuando uno comparte experiencias aprende mucho más, genera nuevas ideas y recursos para poder llevarlo a las aulas”.

Asimismo, resaltó el contenido que supo plantear como ejes el CEPI en lo relativo a la innovación y puntualizó en la educación digital, asegurando que luego de la pandemia se profundizó la necesidad de incorporar lo digital en las escuelas y por el cuerpo docente.

Al finalizar, Ferrin recalcó el compromiso de la gestión actual y la importancia de garantizar la educación como un bien público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En barrio Malvinas secuestraron motos en control vehicular

Mar Oct 18 , 2022
Jujuy al día® –  Efectivos policiales de las distintas Comisarías, dependientes de la Unidad Regional Uno, en horas de la tarde el lunes último en un control vehicular implementado en un sector del barrio Malvinas, procedieron al secuestro de dos motovehículos por falta de documentación. Los rodados quedaron depositados en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes